6 cosas que debes saber del tarot

Esoteric and occult illustration with copy space, wicca and pagan concept

Aunque la lectura del tarot se ha vuelto MUY popular, no fue hasta hace poco que dejamos de pensar que formaba parte de las artes oscuras. Gracias a varias películas de terror, las cartas del tarot daban miedo o se percibían como herramientas intimidantes para llamar la atención de Satán. Ahora, sin embargo, se utiliza de manera positiva y muchas personas las buscan para encontrar diferentes respuestas.

Aunque es una creencia común que las cartas pueden decir el futuro o revelar tu fortuna… esto no es completamente verdad. Las cartas del tarot no te dicen el futuro; tan sólo son una herramienta, una guía espiritual que ofrece sabiduría interna.

Las lecturas del tarot ayudan a una persona a comprender lo que necesita saber sobre una situación en particular. Los mazos se usan mejor como una herramienta de sabiduría y guías internas, ya que las lecturas le dan a una persona una visión de eventos pasados, actuales y futuros en función del camino actual de la persona en el momento de la lectura.

Las cartas no necesariamente revelan lo que sucederá, sino que permiten que una persona comprenda una situación y determine el mejor curso de acción.

Fueron desarrolladas en el siglo XIV como forma de entretenimiento y no fue hasta el siglo XVIII que se empezaron a utilizarse con un propósito místico. Si eso es lo que buscas, ¡sigue leyendo!

Publicidad
La baraja lo es todo

En total son 78 cartas y, aunque puedes elegir una baraja clásica, hay muchas más que podrían funcionar perfectamente. En teoría, debes elegir el mazo que MÁS te llame y que resuene con tu ser. Exactamente cómo se siente esto, no sabría decírtelo, pero se supone que “sabrás” cuál es la baraja correcta.

Practica todos los días

La baraja debe traer instrucciones y una guía de significados. Una vez que te familiarices con ellos, podrás practicar todos los días. Aunque la lectura de cartas es natural para algunos, otros requieren de mucha práctica.

Elige una carta para meditar todos los días. Ve la imagen y piensa en el significado que tiene para ti. Compárala con el significado del libro o el instructivo y búscale sentido. TÚ tienes que darle significado.

Sólo te acostumbrarás a la lectura del tarot si das lo mejor de ti todos los días y, según los expertos, entre más te conectes con tu baraja, mejores resultados obtendrás con el tiempo. Digamos que la vas cargando de “energía” a medida que la utilizas.

Publicidad
Elige una carta que te represente y úsala

Una vez que empieces, elige una carta que te represente. Haz una pregunta con esa carta en medio y checa qué es que tu baraja tiene preparado para ti. Toma en cuenta que el tarot no se enfoca en leer el futuro.

Duerme con una carta debajo de tu almohada

Así como encontrar una carta que te represente, se recomienda dormir con una carta debajo de la almohada para crear una mayor conexión.

Se supone que, al hacer esto, dejas que la energía de la carta entre a tus sueños. Y al despertar, tienes que observar la carta, leer su significado y hacer la conexión de sus elementos (fuego, agua, aire o tierra).

¡Diviértete!

Leer las cartas del tarot parece abrumante, pero en realidad puede ser muy divertido. No sólo ayuda a tu memoria y agilidad mental, sino que podría ser una herramienta para pasar un buen momento entre amigos. Deja que se conviertan en una verdadera amiga e inclúyela en las fiestas.

Saca una carta para que te dé consejo

Leer el tarot no sólo es para los demás; también puede ayudarte a sentir tranquilidad. La próxima vez que te sientas nerviosa o ansiosa, saca una carta que te dé consejo. A veces son una excelente herramienta para buscar la calma.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot