7 tips para asistir a los mejores conciertos ¡sin gastar de más!

¿Sabías qué solo el 30% de los mexicanos afirman tener el hábito de ahorrar? Así lo reveló la empresa de investigación de opinión pública, Consulta Mitofsky. Muchas veces la cultura del ahorro suele verse como un tema bastante complejo y es por eso que terminamos de rendirnos antes de siquiera haber comenzado.

Ahorrar sin dejar de divertirse podría sonar casi imposible, pero no es así. La clave para hacer ambas cosas es encontrar un equilibrio y gastar de forma inteligente, de esta manera podrás lograr el objetivo.

Ver más: Cómo saber si te estás apresurando en empezar una nueva relación

Una de las actividades que puede verse como un gasto mayor es asistir a conciertos ya que los precios de los boletos no siempre suelen ser accesibles. Pero para que no te quedes sin asistir a los shows en vivo y menos en bancarrota, Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional para StubHub Latinoamérica te dará 7 consejos infalibles para que no gastes una fortuna y te puedas divertir al mismo tiempo:

1. No te dejes llevar por la publicidad

Muchas veces las empresas utilizan como estrategia que los boletos están a punto agotarse, con el fin de acelerar las ventas, así que no te preocupes y apresures a adquirir tus tickets sin antes hacer un balance de tus finanzas.

Publicidad
2. Siempre busca los mejores descuentos

Usualmente durante la salida de los boletos, suele haber preventas, con la cual puedes ahorrar algunos pesos. Si no tienes la tarjeta de crédito participante, pregunta a tus a amigos o familiares, seguro la conseguirás y así podrás salvar unos pesos.

3. Haz una lista de los conciertos a los que quieres asistir y ordénalos como prioridad

La oferta de shows en México es tan variada que siempre hay algo en cartelera. Sabemos que ir a todos es casi imposible, por lo que se recomienda pensar bien cuáles son imperdibles para ti y con base en eso, toma la decisión de compra.

4. No te dejes llevar por la emoción

Hacer una compra racional siempre será mejor que una emocional, de esta forma pensarás bien si realmente quieres ir al concierto o puedes esperar para cuando se vuelva a presentar tu artista o banda favorita.

5. No te quedes solo con una opción

Si bien siempre una empresa tiene la exclusiva de la venta de boletos, eso no quiere decir que no haya opciones. En el mercado siempre habrá más alternativas, como StubHub, el marketplace de boletos más grande del mundo. En la plataforma podrás encontrar incluso opciones más baratas y siempre de forma segura y sin acudir a revendedores ilegales.

Publicidad
6. Un boleto solo para ti

¿Sabías que obtener boletos individuales resulta ser más barato? Hay muchas personas que antes del concierto tienen que cancelar, por ende, venden el boleto en dicha plataforma y a un precio más bajo. Que no te miedo ni pena ir a un concierto solo, muchas veces se disfrutas más.

7. Mantente al pendiente de la cartelera

En estos momentos podrás encontrar diversas opciones, por ejemplo, el asistir a un concierto por menos de $700:

¿Quién dijo que no se puede ahorrar y divertirse al mismo tiempo? Tener una experiencia única y sin afectar tus finanzas es posible, siempre es cuestión de encontrar un equilibrio, frenar el consumo desenfrenado y vivir más. Esto puede sonar utópico, pero no es así, si existe una planeación ante cualquier situación, podemos lograr un balance como el de divertirse a lo grande sin caer en el derroche de dinero.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot