Básicos para detener la diarrea y la deshidratación

Los excesos al comer y beber pueden provocarnos casos de diarrea y deshidratación leve, por lo que para combatirlas te dejamos algunas medidas sencillas y eficaces.

Platicamos con el Dr. Erick Toro Monjaraz, gastroenterólogo del Instituto Nacional de Pediatría, quién nos comentó que muchos de los alimentos que consumimos en esta época pueden provocar diarrea y dolor abdominal; esto debido a que las grasas retardan el vaciamiento gástrico y existen alimentos, así como las bebidas azucaradas, leguminosas, derivados lácteos y harinas que pueden fermentarse con más intensidad que el resto de los alimentos y pueden provocar dolor, distensión abdominal, aumento de gases y diarrea.

También te puede interesar: Alimentos Que Debes Comer Si Tienes Diarrea

Publicidad

Algunas recomendaciones para disfrutar de este mundial sin tener complicaciones estomacales son:

Lavarse las manos con agua y jabón

Lavar y desinfectar las frutas y verduras

Comprar botanas en empaque cerrado

Limpiar las latas de cerveza antes de abrirlas

Publicidad

Comprar alimentos en lugares limpios

Consumir alimentos preparados al momento

Evitar comer alimentos crudos como carnes y mariscos

“Acudir al médico para identificar el origen de la diarrea es el primer paso para superar el problema. Si el tratamiento se sigue al pie de la letra, el paciente puede olvidarse de las visitas constantes al baño y la deshidratación”, puntualizó el especialista.

También te puede interesar: Elimina De Tu Vida La Inflamación, Diarrea, Estreñimiento Y Gases En Un 2X3

No permitas que las ganas de celebrar te provoquen malestares gastrointestinales. Antes de lamentar las consecuencias, cuida tu salud y evita excesos con un poco de moderación y fuerza de voluntad.

Para el tratamiento de la diarrea existen medicamentos, como el nifuroxazida, un antiséptico que gracias a que no se absorbe en el tracto digestivo tiene un buen perfil de seguridad.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Tu Horóscopo Del 24 de Septiembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más