Cómo aclarar tus axilas

Una coloración oscura en la región de las axilas no es usualmente causa de una enfermedad o condición médica. De hecho, entre las principales causas están la depilación, el uso constante de cremas para depilar, exceso de sudor, mala ventilación de las axilas, acumulación de células muertas e incluso uso constante de desodorantes hechos con alcohol.

Muchas hemos sufrido por culpa de esto, pero aunque parezca un problema constante entre chicas, los remedios son súper sencillos y rápidos.

Papa

  • El ácido de la papa es un natural y eficiente agente blanqueador. Además, a comparación de otros, éste no irrita la piel.
  • Solamente tienes que untar en tus axilas unas rodajas de papa por unos segundos y dejar que seque de 15 a 20 minutos. Repite una vez al día por un par de semanas.

Pepino

  • Al igual que la papa, el pepino tiene propiedades blanqueadoras que le regresarán el color natural a tu piel.
  • Simplemente aplica un par de rodajas de pepino a tus axilas una o dos veces al día por 15 minutos. Otra opción es licuar el pepino y untar la pasta en la zona afectada por media hora. Repite una vez al día para mejores resultados.

Limón

Publicidad
  • El limón actúa como blanqueador y es un poderoso antibacterial y antiséptico. Es por esta razón que el limón es utilizado en muchísimos tratamientos para la piel, incluyendo las axilas oscuras.
  • Para eliminar las células mueras de la piel y aclarar las axilas, unta la mitad de un limón por unos minutos. Deja que el jugo haga efecto por 10 minutos y limpia con agua tibia. Para una mejor exfoliación, puedes poner un poco de azúcar sobre el limón y usarlo de la misma forma una vez a la semana.

Nunca olvides hacer una prueba cutánea para descartar alergias y accidentes antes de aplicar cualquiera de estos productos a tu piel.

Por: Andrea Bouchot

Foto: Pinterest

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Acidez estomacal: causas y síntomas

Una condición común en México
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *