6 Curiosidades del ponche navideño

Si estás por planear una preposada recuerda que en ella no puede faltar el tradicional ponche.

Las posadas cada vez se encuentran más cerca, ya que oficialmente comienzan el día 16 y finalizan el 24 de diciembre; por lo que si piensas realizar una estás a tiempo de planearla y ofrecer a tus invitados un tradicional ponche, bebida proveniente de la India, pero si quieres saber más de ella aquí te dejamos algunas curiosidades de este elixir.

1.- El tradicional ponche de frutas no es de origen mexicano. La idea de generar una bebida a base de diversas frutas proviene de la india. La identidad mexicana del ponche se la dan las frutas de temporada que se le integran. En el caso de México se trata de manzana, guayaba, tejocotes, tamarindo, Jamaica, piña, ciruela pasa, entre otras.

2.- Los restaurantes mexicanos integran en estas fechas el ponche de frutas a su carta, incluso con opción de servicio a domicilio, como es el caso de Pane En Vía, quien ofrece junto con su menú, la opción de disfrutar de esta bebida para compartir en casa o con compañeros de la oficina.

3.- La tendencia en esta bebida son los ponches moleculares que retoma esta técnica culinaria para rescatar la tradición en una bebida capaz de provocar sensaciones explosivas con el que se puede conquistar a los paladares más jóvenes. La Academia de bebidas Ripex imparte talleres de este tipo de bebidas para que sorprendas a tus invitados con nuevas experiencias.

Publicidad

4.- Actualmente existen más de 100 recetas distintas de ponche con y sin alcohol, para beber fríos o calientes, algunos que contienen huevo, cerveza o café, preparados a base de jugo de uva, a base de leche, con sólo una fruta como el durazno, la piña o el tejocote, incluso a algunos, hasta se le atribuyen propiedades afrodisiacas.

5.- El ponche tropical es una de las bebidas que está incluida en la dieta de los astronautas que habitan la Estación Espacial Internacional. El ponche junto con sopa de vegetales, waffles y espagueti con salsa son la comida ideal de los astronautas debido a la cantidad de minerales, vitaminas y calorías que contienen.

6.- El origen de la palabra “ponche” proviene del idioma Hindi “pãc”, que significa 5, en referencia al número de ingredientes que componían esta bebida. Cuando esta bebida fue adoptada por Inglaterra, en inglés se pronunció como “punch”. Así se compartió la tradición de esta bebida, hasta llegar a gran parte del mundo.

Foto: Cortesía

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Hasbro te trae los mejores regalos para está temporada

¡Aumenta la diversión e imaginación de los más pequeños!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *