Día del padre: Papás Solteros buscan el amor

En todo el mundo, la familia tradicional está perdiendo su protagonismo para dar paso a nuevos modelos que acompañan las características sociales, culturales y económicas diferentes. Con fenómenos como el divorcio, la separación, la viudez, la inseminación o la adopción, las familias monoparentales se han vuelta cada vez más comunes.

En México, de acuerdo con las cifras del 2017 dadas por el INEGI, existen alrededor de 796 mil hombres que son papás solteros. Esta figura es cada vez más recurrente y están comenzando a tener un papel preponderante en nuestra sociedad. Cada vez hay más hombres encabezado hogares sin la presencia de alguna mujer o pareja.

Match.com, el sitio líder de citas en el mundo realizó su primer estudio en la región titulado Solteros en Latinoamérica, con el fin de conocer la opinión de 4 mil usuarios sobre distintos temas, incluyendo el interés por formar una relación con personas que tienen hijos. El estudio concluyó que se están reduciendo los prejuicios de los solteros hacia buscar una pareja que ya tenga hijos.

Algunos de los datos de la encuesta confirmaron que:

Publicidad

Cada vez es más común salir con alguien con hijos

El universo de los solteros con hijos es cada vez más amplio. De acuerdo a la encuesta, hoy en Latinoamérica sólo 1 de cada 3 (32%) solteros dijo no tener hijos. La mayoría cuenta con uno (18%), dos (28%) o más de dos (23%) hijos. Con esto en mente, y con más personas en la misma situación, no sorprende que cada vez haya más apertura a formar pareja con alguien en esa situación.

Lo cierto es que casi el 90% de los solteros afirmó que estaría dispuesto a iniciar una relación con personas que tengan hijos. Es más, 35% de ellos sólo saldría con otros papás/mamás ya que creen se entenderán mejor.

Parecería ser que Cupido les sonríe a los papás solteros, pero no todo es color de rosa…

Publicidad

Balanceando ser papá y conocer gente nueva

Ser padre y trabajar full-time exigen la agenda por demás, haciendo complicado encontrar tiempo para conocer gente. O si la encuentran, ¿cómo aseguran que esa persona encaje bien con su vida familiar ya establecida?

Casi 1 de cada 3 padres afirma que tiene miedo que a su nueva pareja no le caigan bien sus hijos o no los respete. Y si salen con alguien que no es padre, les preocuparía que su pareja tenga dificultades para adaptarse a la rutina de cuidar a los hijos (18%).

A esto se le suma que, 1 de cada 10 (9%), no tiene con quién dejar a los hijos para salir con los pretendientes.

Sin duda, los padres solteros cuentan con diversas dificultades que los frenan para encontrar una nueva pareja. ¡Pero estas dificultades no los detienen! La mayoría busca organizarse y apoyarse en su grupo familiar o de amigos para conocer gente y liberar la agenda para poder ir a citas.

“Las familias monoparentales se han vuelto habituales, y en Match.com hemos comprobado que quienes logran adaptarse a los cambios e incorporar a sus hijos de manera gradual a un nuevo vínculo sentimental suelen construir una relación sólida” – aseguró al respecto Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.
Los sitios y apps de citas han ayudado en gran medida a aquellos padres que deciden tomar la iniciativa para encontrar una nueva compañera.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,