El significado del color de tu cabello

En el mundo existen 5 colores de cabello: negro, castaño, rubio, rojizo y blanco, pero ¿sabes el significado de ese tono? Pues no dejes de leer este artículo.

1.-Negro: Este color es el más común, pues se puede encontrar en personas de cualquier etnia. Puede ser café muy oscuro o completamente negro. Es conocido por ser el más brillante en comparación con el resto de los colores. Este color evoca a una mujer con carácter fuerte, explosiva y sexy.

2.- Castaño: Este tono también es muy común y las personas que lo tienen por lo general tienen el cabello de espesor medio, mientras que su color de piel y ojos abarca un amplio rango. A ellas se les asocia con la estabilidad, la seguridad, naturaleza y serenidad.

3.- Rubio: Esta tonalidad es escasa debido a su asociación con genes recesivos. Se halla en un 2% de la población humana aproximadamente. Abarca una gama que va desde el rubio cenizo, hasta el rubio dorado. A las personas con este color se les asocia con la seducción, la elegancia y el poder.

Publicidad

4.- Blanco: Los estudios antropológicos es el color original de la gente nórdica o indoeuropea, esto a que cuentan con muy poca cantidad de melanina, quien se carga dar color también en la piel y en los ojos. Se vincula con la inteligencia y la pureza.

5.-Rojo: El color menos común, pero es un poco habitual encontrarlo entre personas con origen celta y germánico. El cabello rojo es causado por una variación en el gen Mc1r que se cree que es recesivo. Desde el renacimiento hasta la actualidad, se le ha visto como símbolo de feminidad extrema, representa un lado caluroso, sexy y lleno de personalidad.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *