Cómo elegir el tampón ideal

tampón
tampón

Durante mucho tiempo estuve eligiendo mal el tampón que usaba, hasta que una amiga me sugirió probar varios, no sólo en tamaño, sino en marca.

El resultado es que ahora soy muy feliz, porque mi ropa íntima se mancha menos, y esos días ya no son tan complicados, puedo seguir con todas mis actividades, incluso las deportivas.

Ver más: Elimina el dolor e hinchazón de los pies en un tris

periodo

La primer regla que aprendí fue que un tampón no debe permanecer colocado más de 4 horas y que no debe introducirse por la fuerza, debe deslizarse suavemente en tu vagina.

El tiempo que llevas puesto el tampón es muy importante, para evitar sufrir Síndrome de Shock Tóxico, del que ya hablaremos en otra ocasión.

Publicidad

El tamaño del tampón que debes usar dependerá de la cantidad de flujo que tengas, puedes empezar con una pequeño el primer día y luego uno más grande los días de flujo abundante.

tampon

No debes dejar que se llene el tampón, porque aumenta mucho su tamaño y debes colocarte un protector diario para proteger tu prenda íntima.

Otra de las reglas de oro, a la hora de usar tampones, es que la selección de los tamaños nada tiene que ver con el tamaño del conducto vaginal, sino con tu comodidad, no debes sentir nada raro, al contrario, existen para dar mayor comodidad durante la menstruación.

Colocar un tampón por primera vez, suele ser frustrante, así que no te sientas mal si no logras colocarlo, puedes ayudarte de un espejo.

Publicidad

Busca la marca que mejor se ajuste a tu flujo y a tus actividades, es una gran oportunidad de sentirte libre.

 

Por: Victoria Tapia

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Básicos que debes conocer del pene curvo

Este síndrome tiene que ser diagnosticado por un urólogo
Leer más