Gimnomanía, la excitación por la desnudez

Dentro de la sexualidad humana, es muy común que existan algunas manías o incluso parafilias, las cuales llevan, precisamente, al placer sexual.

Desde el fetichismo al masoquismo, muchas de ellas son sinónimo de temor e incluso razón de discriminación, pues en la mayoría de los casos, se consideran como perversiones sexuales.

De entre todas ellas, existe una que es sumamente habitual y que no se considera más que una simple manía: La Gnimnomanía.

Ésta es, nada más y nada menos que el deseo irresistible de quien la padece, por estar desnudo o incluso por ver cuerpos desnudos de otras personas. La obsesión es, por tanto, la desnudez en todas sus formas y posibilidades.

Según su definición, publicada por Ángel Luis Montejo González en el libro Sexualidad, psiquiatría y cultura, se define precisamente como la excitación por la desnudez, por lo que se le conoce también como “Nudomanía”.

Publicidad

Esta manía no debe confundirse con el parcialismo, en el que el objeto de deseo se concreta en una zona del cuerpo humano ya sean piernas, pies, manos, labios, nariz… ni con el voyeurismo, en el que se obtiene placer sexual al observar a otras personas manteniendo relaciones sexuales o en situaciones eróticas.

 

Tomado de De10.mx

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *