La “Obra Maestra” de James Franco

Hay buenas películas, malas películas y filmes pésimos. Y luego está ‘The Room,’ una película TAN mala que hasta da risa.

El nuevo filme de James Franco, “Obra Maestra” revela la extraña, pero real historia de cómo se hizo una de las PEORES películas en la historia del cine.

“Obra Maestra” recrea no sólo la realización de ‘The Room,’ sino también se enfoca en la amistad entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, quien participa en la filmación The Room, y quien consecuentemente escribió el libro “The Diaster Artist.” Sestero y Wiseau eran mejores amigos que decidieron mudarse a Los Ángeles a perseguir su sueño como actores, luego de conocerse en clases de actuación en San Francisco.

A mi lo que realmente me sorprende de la película es James Franco, quien desaparece totalmente en el papel de Wiseau. Y si vamos a celebrar la transformación de Gary Oldman como Winston Churchill en Darkest Hour, creo que deberíamos hacer lo mismo con James Franco como Tommy Wiseau.

Franco toma lo que fácilmente pudo haber sido una parodia y convierte a Wiseau en una persona tridimensional que no sólo nos hace reír con sus excentricidades, sino que también nos hace adorar su soledad y sus inseguridades.

Publicidad

James Franco además dirigió, protagonizó y produjo “Obra Maestra,” un filme biográfico de Tommy Wiseau, quien también escribió, produjo, dirigió y protagonizó una película que jamás debió haber existido.

Wiseau y Sestero estaban obsesionados con James Dean porque nunca se rindió en sus sueños, mientras que Franco, en sus primeros filmes, tuvo el papel de Dean en televisión. La amistad de Sestero y Wiseau fue el foco de la película, así que Franco casteó a su hermano, Dave Franco, para interpretar a Greg. La novia de Sestero es interpretada por Alison Brie, quien es la esposa real de Dave Franco.

“Obra Maestra” es una tragedia inspiracional; la historia de un hombre que llegó al éxito por las formas incorrectas, y quien tiene que aprender a lidiar con la forma en que lo ve la gente, aunque él mismo no se vea así.

James Franco enfoca sus esfuerzos en una actuación perfectamente hilarante, recreando los detalles específicos y raros de una película específicamente rara. “Obra Maestra” no es una película particularmente bella… pero si lo fuera, no tendría sentido. Lo que importa son las personalidades de las personas involucradas, y enseñarle a la audiencia cómo es que se realizó una de las peores películas en la historia del cine.

Publicidad

Fueron personajes increíbles para ambos hermanos Franco, pero hay que admitir que James Franco se robó el protagonismo total. Y si ya ganó un Globo de Oro, es obvio que lo nominarán para un Óscar.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot