Lavar y planchar ropa te hace pelear con tu pareja

Hay muchas frases famosas que nos recuerdan una y otra vez el valor del tiempo. Está la de Benjamin Franklin, el del billete de 100 dólares, quien dijo que el tiempo es dinero; también la popular versión anónima el tiempo es oro; o quizá sea mejor la frase del escritor español, José Luis Sampedro: El tiempo no es oro. El tiempo es vida.

Eso quiere decir que si perdemos tiempo, perdemos vida. Y una de las actividades donde más dejamos ir el valioso tiempo, muchas veces sin darnos cuenta, es en las odiadas tareas del hogar. Un estudio realizado por Mr Jeff, la aplicación que revolucionó la forma en que lavamos nuestra ropa, determinó que dedicamos alrededor de 500 horas al año a lavar, tender, doblar y planchar la ropa. ¡500 horas de vida perdidas en una lavadora!

Si pudiéramos “ahorrar” ese tiempo y olvidarnos de lavar la ropa, tendríamos infinitas actividades para realizar, como por ejemplo ver todas las películas ganadoras del Oscar, ¡2 veces!; ver los capítulos de Los Simpson y Friends sin parar; ir 500 veces al gimnasio o a 250 conciertos que nos gusten; o incluso ver más de 330 juegos de fútbol, lo que equivale a ver todos los partidos de los mundiales de este siglo, incluyendo los de Rusia 2018.

No eres tú, es la ropa sucia

Publicidad

Otros datos interesantes de las encuestas de Mr Jeff, la startup que se encarga de lavar y planchar la ropa de sus usuarios en España, Brasil y próximamente en México, Colombia, y Perú, tienen que ver con las molestias que ocasionan las tareas hogareñas, especialmente entre las parejas.

Los resultados mostraron 2 cifras alarmantes: casi la mitad de las parejas entrevistadas reconocieron que lavar y planchar la ropa están entre los principales motivos de discusión; y 3 de cada 4 personas admitió que esas dos actividades son las más molestas dentro de las obligaciones en casa. Le siguen cocinar, que incluye lavar los trastes, por supuesto; y la limpieza del baño.

En conclusión, lavar y planchar la ropa es algo que nadie quiere hacer, pero a la vez no podemos evitar. Lo bueno es que el problema tiene solución y es muy sencilla: ¡que alguien más lave y planche la ropa por nosotros! Hoy puedes buscar esa ayuda desde la comodidad de tu teléfono a través de herramientas digitales. Así no pelearemos más con nuestra pareja por la ropa sucia y tendremos más tiempo para disfrutar.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Tu Horóscopo Del 24 de Septiembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más