Tentadoras exquisiteces

En Pocitos se instaló un circuito gastronómico que invita a probar delicias que van desde panes de queso hasta crumbles de manzana con frambuesa

La nonna es el local más nuevo en el barrio y ya conquista. En la esquina de Guayaquí y Benito Blanco la boutique de pan invita a deleitarse con preparaciones saborizadas, bizcochos hojaldrados al estilo francés y delicatessen que incluyen mini postres individuales. En sus mesas puede disfrutarse de un té completo con cocina a la vista, cálida atención y el diario del día.

Panes de queso, de ajo y de vino tinto y longaniza, son otras de las tentaciones del local donde también se ofrecen ciabattas rellenas de salmón ahumado, queso crema, ciboulette y jamón crudo. El emprendimiento es de los hermanos Fabrizio y Leonardo Varela, quienes abren su negocio de martes a viernes de 8 a 20 horas y sábados y domingos de 9 a 20.

A la hora de buscar delicias en la zona, vale la pena visitar Petite Pâtisserie de Flor (Chucarro y Gabriel Pereira), donde Florencia Barros conquista con una tiendita que parece salida de un cuento.

Si bien Petite Pâtisserie es ideal para la compra al paso, un par de mesas permiten que los clientes se instalen en la vereda del negocio. Otra posibilidad de descubrir sus delicias es el catering, que puede contratarse para reuniones familiares o empresariales de entre 20 y 80 invitados. Los brownies, el crumble de manzana con frambuesa y los scones de queso son los caballitos de batalla de la casa. El local está abierto de lunes a sábado entre las 10 y las 19:30 horas.

Publicidad

Por si fueran pocas las tentaciones, el circuito de delicias se completa con Doña Inés, un local de té pionero en el barrio. Inés y Marcela Rodríguez Carbajal ofrecen tomar el té con delicias del tipo casero. El pequeño local es encantador y su decoración suma regalos que llegan gracias a sus clientas (tazas, teteras o libros que comienzan a poblar estantes).

Los cinnamon rolls (rollos de canela), los scones y el cheesecake de frutos rojos son algunos imperdibles de este proyecto familiar que está instalado en Miguel Barreiro y Chucarro.

Tags from the story
, , ,
Más de Equipo Emedemujer

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *