El origen aterrador de las películas de Disney

Todos sabemos que las historias originales de las princesas de Disney no son tan mágicas ni adorables como las que Disney popularizó. Como parte de nuestra cultura popular, sabemos que estos cuentos se inspiraron en relatos de otras épocas que definitivamente no tenían nada qué ver con historias para niños. Pero lo que pocos sabe es que estos relatos no sólo no son idénticos a los que conocemos hoy en día, sino que son más brutales de lo que cualquiera puede creer.

La Bella Durmiente

En la versión de Disney, la princesa Aurora sucumbe al sueño eterno tras pinchar su dedo con una rueca. Poco después, un guapísimo príncipe la rescata con el poder del beso de amor verdadero.

En la versión de Giambattista Basile, Aurora no despierta con un dulce beso, sino con el nacimiento de sus gemelos. Porque resulta que el príncipe no sólo la besa, sino que la deja embarazada y luego se va… ¡porque en realidad está casado! Cuando Aurora y sus hijos llegan al palacio, la esposa del príncipe trata de matarlos, pero el Rey la detiene y permite que Aurora se case con el hombre que la violó mientras dormía.

La Bella y la Bestia

Publicidad

Bella es la rehén de una Bestia y vive en un castillo de lujo con utensilios y muebles que hablan por culpa de una maldición. Cuando Bella descubre la belleza interior de la Bestia, rompe el hechizo y viven juntos para siempre.

En la historia original de Gabrielle-Suzzane Barbot de Villeneuve, Bella convence a la Bestia de dejarla visitar a sus hermanas por una semana. Al verla cubierta de joyas y escuchar de la vida con lujos que goza, las hermanas convencen a Bella de quedarse más tiempo con ellas, con la intención de retrasarla y obligar a la Bestia a matarla del enojo.

Cenicienta

En la versión de Charles Perrault, cuando el Príncipe llega a la casa de la Ceinicienta, la madrastra obliga a sus hijas a cortarse los dedos para que la zapatilla entrara en sus pies gigantescos. Su plan obviamente no funciona y el príncipe y se casa con Ceinicienta. Sin embargo, durante la boda, unos pichones devoran los ojos de las ya mutiladas hermanastras… ¡wtf!

Publicidad

La Sirenita

En la versión de Hans Christian Andersen, como parte del acuerdo entre Ariel y una vieja mujer, las piernas de Ariel dolerían TODO el tiempo. Y como el dolor y la seducción no van de la mano, el príncipe se casa con otra mujer. Con el corazón roto, Ariel se lanza al océano, donde se convierte en espuma de mar.

Blancanieves

Creo que las historias de los hermanos Grimm no eran TAN lúgubres como otras. En la historia original de los hermanos Grimm de Blancanieves, la bruja no muere debajo de una piedra. Su castigo por tratar de matar a Blancanieves, era bailar con zapatos calientes hasta que se desmayara y muriera.

Pocahontas

En la vida REAL, Matoaka, también conocida como Pocahontas, era la hija del Jefe Powhatan, en el territorio que ahora llamamos Virginia. Los nativos secuestraron a John Smith para intercambiarlo por rehenes y ella salvó su vida. ESA fue la única relación que tuvieron.

Eventualmente Pocahontas fue secuestrada y retenida por rescate por los colonos. A los 17 se casó con un inglés y murió a los 22 por causas desconocidas.

Rapunzel

Ésta tal vez sea la historia más feliz de los hermanos Grimm… aunque creo que la de Blancanieves es mejor.

Los padres de Rapunzel eran granjeros que intercambiaron a su hija por una pequeña planta de rapunzel con una bruja. Cuando la niña cumplió 12 años, la bruja la encerró en una torre sin puertas ni escaleras y sólo una ventana. La única forma de llegar a Rapunzel era a través de su hermoso y largo cabello.

Un día, un príncipe la escuchó cantar y subió a la torre. Esa misma noche Rapunzel decide casarse con él. Cuando el príncipe regresa por ella, la bruja lo tira de la ventana y cae en unas espinas que lastiman sus ojos.

El príncipe deambula por las praderas y bosques del reino, ciego, hasta que escucha la voz de Rapunzel desde lejos. Cuando la encuentra, tiene 2 hijos y sus lágrimas mágicas le devuelven la vista. Rapunzel y el príncipe se casan ¡y viven felices para siempre!

Mulan

En el poema de Hua Mulan, China pierde la guerra. El Khan del enemigo deja a Mulan con vida bajo la condición de que viviera con él, así que Mulan escapa. Cuando llega a casa, descubre que su padre ha muerto y que su madre se ha casado nuevamente. Luego dice: “Soy una mujer, sobreviví a la guerra y he hecho suficiente. Ahora quiero estar con mi padre.” Y se suicida.

Hércules

Hércules era un salvaje… y un simple artículo no será suficiente para explicar el alcance de sus crímenes… pero hablemos de Megara.

Megara era la hija del rey Tebas y Hércules se casó con ella casi a la fuerza. Tuvieron 2 hijos y vivieron felices hasta que Hera, la esposa de Zeus, enloqueció a Hércules, orillándolo a matar a Megara y sus hijos.

Atormentado por la culpa, Hércules completó las 12 mismas tareas que en el filme, pero con extrema violencia y sin importarle la vida.

Extra: Pinocho

En la historia original de Carlo Collodi, Pinocho es un niño horrible. Desde que nació, se comportaba mal, robaba cosas y su papá lo llamaba: “niño miserable.” Un día, como consecuencia de sus acciones, un gato y un zorro lo cuelgan de un árbol hasta verlo morir.

Con información de All That is Interesting y Screen Rant 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot