Resalta tus raíces mexicanas ¡con un manicure súper chic!

Las fechas patrias ya se están acercando y como buenos mexicanos que somos, no dejamos pasar ninguna ocasión para celebrar, por lo que el mes de septiembre implica decoraciones mexicanas, sombreros, vestimenta típica, peinados tradicionales, siempre ocupándonos de hasta el más mínimo detalle para resaltar nuestras tradiciones.

Por eso para que te vayas preparando con tiempo te presentamos algunos diseños llenos de folklore que no pueden faltar en tus uñas para dar el grito este 15 de septiembre. Solo necesitarás mucha imaginación, pues nuestras amigas de esmaltes de CND nos dieron estos súper tips con esta gama de colores:

Palm Deco: Como opción de verde, hay una gran variedad de tonos verdes, solo deberás escoger el que más te guste.

Brick Knit: Tono rojizo de la colección Craft Culture; perfecto para resaltar la belleza de nuestros bordados y diseños artesanales.

Cream Puff: esmalte blanco; color de la perfección, un MUST para diseños patrios.
Fedora: café, un color poco común para un manicure, pero que representa naturaleza y terrenalidad.

Publicidad

No olvides una vez que termines tus diseños protegerlos con el top coat del mismo sistema para que luzcas un manicure perfecto por 7 días.

DISEÑO BANDERA:
Uno de los diseños más representativos que puedes lucir es el de la bandera mexicana, sólo necesitas los 3 colores patrios. Ya sea que esmaltes todas con la banderita, o 2 uñas de verde la de en medio blanca y las 2 restantes de rojo, o una uña de cada color; echa a volar tu imaginación, solo no olvides agregarle el detalle del águila con algún detalle brillante, o si eres más detallista, con el tono Fedora para dibujarla. Una vez secos los esmaltes aplica una capa de Top Coat.

DISEÑO CONFETTI:

Este estilo divertido lo puedes recrear muy fácilmente y puedes crear el patrón que te guste.

Publicidad

Aplica esmalte blanco de fondo en las 3 uñas de en medio, dejando las 2 de las esquinas solas, la uña del dedo meñique la esmaltas de verde y la del pulgar de rojo.  Esto representaría lo que sería la bandera de México. Una vez que este seca la base, toma un palillo y sumerge la punta en el esmalte rojo, tras retirar el exceso coloca pequeños puntos sobre tus uñas blancas y espera a que sequen para posteriormente repetir el mismo procedimiento pero esta vez con el esmalte verde.

Jugando con la posición de los puntos, puedes simular el confetti si cargas los puntos al inicio de tu uña. Para finalizar, deja que sequen y aplica una capa de Top Coat para sellar.

MEXICAN MIX:
Si quieres algo más abstracto pero igual de festivo, puedes optar por algo más artístico como este estilo “mix”.

Para crearlo debes hacer una línea blanca en el centro, después una roja y una verde a los lados de la blanca, simulando la bandera de México. Después con un pincel, suavemente trazas una línea desde el lado derecho hasta el izquierdo, repitiendo el proceso una línea arriba de la otra, mezclando los 3 colores y creando el efecto mix. Una vez secos los esmaltes aplica una capa de Top Coat.

 

Fotos: Cortesía

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Tu Horóscopo Del 24 de Septiembre

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más