¿Sexo débil? Así es la mujer de hoy

mujer
mujer

Mujer: ¿el “sexo débil”?

El diccionario de la Real Academia Española actualmente está revisando esta definición. Personalmente me siento ofendida porque aún en estos días se mantenga y conozca esta frase.

LAS MUJERES NO SOMOS EL SEXO DÉBIL

Recientemente, fue el Día Internacional de la Mujer y por todas las vías recibí “felicitaciones” por ser linda, amorosa, luchadora o… por ser buena madre; cuando en realidad, es un día para conmemorar.

Esta fecha existe por un hecho trágico ocurrido en New York donde murieron 140 mujeres victimas de abusos y opresiones laborales. Es un día que en realidad debe recordarse siempre para exigir la igualdad de oportunidades, de condiciones salariales, el poder decidir sobre nuestros propios cuerpos… en fin: igualdad de derechos.

Publicidad

imagesmtv-a.akamaihd.net-GalGadot-WonderWoman-1448123610

Es inevitable oír: pero, no existe el ¿Día del hombre? Y sí existe; pero para concienciar sobre la alta tasa de suicidios y sobre la salud sexual masculina. Es decir, son razones diferentes. No se trata de una competencia. El Día Internacional de la Mujer, recuerda las desventajas que tenemos y hace visible la necesidad de una sociedad más equilibrada y justa.

No somos el sexo débil y, a pesar de los avances, aún existe discriminación por el hecho de ser mujer y está tan internalizado que casi no es visible para muchas personas.

Por: Michela Guarente

Cuentame tu opinión @michelaguarente

Publicidad