TEST: ¿Tu dieta se encuentra bien balanceada?

Varias son las ocasiones en las que el consumo de los alimentos es decidido por sabor y no por los beneficios que aporta al organismo, de igual manera, no se toma en cuenta si cumple con los requerimientos nutricionales que el cuerpo necesita para complementar una dieta balanceada.

El atún, por ejemplo, puede convertirse en un gran aliado si tu objetivo es tener una alimentación equilibrada, pues además de ser un alimento ligero y fuente de nutrientes, contribuye a mejorar el estado de ánimo gracias a los ácidos grasos que contiene (Omega 3 y 6) así como selenio y vitaminas 6 y B12.

Nathalia Molina, nutrióloga experta de Atún Dolores, desarrolló este test para que descubras si tu dieta cotidiana se encuentra balanceada, conozcas qué tanto sabes sobre los beneficios que tu dieta aporta a tu salud y brindarte opciones para que la complementes.

Elige la opción que se adecúe a tu estilo de vida para cada pregunta y al final del cuestionario entérate si vas por buen camino para lograr llevar una dieta balanceada.

1.- ¿Con qué frecuencia consumes productos del mar?

Publicidad

a) 4 veces por semana

b) 2 a 3 veces por semana

c) Menos de 2 veces por semana

d) Nunca

2.- ¿Qué tipo de proteína es de tu preferencia?

Publicidad

a) Atún

b) Salmón

c) Sardina

d) Res o pollo

3.- Sueles balancear tu proteína de origen marino con…

a) Verduras

b) Semillas

c) Pastas

d) Pan

4.- ¿Qué tipo de atún es el que consumes con más frecuencia?

a) Medallón

b) En agua

c) En aceite

d) Con sabor (combinado con mayonesa, chipotle y sabores como pizza)

5.- ¿Cuál es la razón por la que incluyes algún tipo de pescado como el atún en tu dieta?

a) Para llevar una vida saludable

b) Por régimen alimenticio

c) Porque son ricos

d) No los consumo

6.- ¿Sabes qué beneficios ofrecen a tu salud?

a) Aporta proteínas, minerales y ácidos grasos como el Omega 3

b) Ayuda a tener una mejor visión y fortalece el sistema inmunológico

c) Favorece el crecimiento de los músculos

d) No sé mucho al respecto

7.- ¿Cuántos gramos de pescados consumes aproximadamente a la semana?

a) Más de 700 g

b) De 300 a 500 g

c) De 150 a 300 g

d) Menos de 150 g

8.- ¿Con qué bebida te gusta acompañar tu dieta regular?

a) Con agua

b) Con té verde

c) Con refresco

d) Con cerveza o algún coctel

9.- ¿Acompañas tus rutinas de ejercicio con una dieta que incluya alimentos de origen marino, como por ejemplo atún?

a) Sí, antes y después de hacer ejercicio

b) Después de hacer ejercicio

c) No suelo consumirlos cuando práctico ejercicio

d) No realizo alguna actividad física o ejercicio

10.- ¿Qué presentación de atún se adecúa a tu estilo de vida?

a) Enlatados

b) Sobre

c) Lata con tapa y cucharita

d) Otro

Mayoría A

Conoces muy bien los múltiples beneficios de una alimentación equilibrada y rica en proteínas y omega 3 & 6 por lo que tu dieta tiene un balance equilibrado. ¿Sabías que el consumo recomendado de Atún Dolores®, debe de ser superior a los 700 gramos a la semana? ya que con ello, aportas colesterol bueno a tu organismo y previenes enfermedades cardiovasculares ¡Excelente!

Mayoría B

Tienes una buena base de conocimiento sobre lo que debe llevar una dieta balanceada y los beneficios de ésta. Un tip que te encantará, es acompañar Atún Dolores®, con una copa de vino blanco de tu preferencia, ya que además de las vitaminas, minerales y ácidos grasos que aporta el pescado, un ligero y fresco vino blanco potenciará su sabor a la par que estará aportando anti-oxidantes a tu cuerpo ¡Pruébalo!

Mayoría C

Llevar una mejor alimentación es tu objetivo y te gustaría conocer más sobre los requerimientos de tu cuerpo. La recomendación de una experta como Nathalia Molina, nutrióloga de Atún Dolores®, es incrementar tu ingesta de productos del mar cuatro o más veces por semana para que puedas ver reflejados los beneficios de alto valor biológico ¡Sí se puede!

Tip. Consulta las redes sociales de Atún Dolores®, para que conozcas recetas que pueden ayudarte a equilibrar tu dieta mientras experimentas diferentes sabores, olores y texturas.

Mayoría D

Probablemente alguna vez has experimentado piel seca, sueño, dolor de cabeza o falta de concentración; estos son algunos signos que pueden indicarte que a tu cuerpo le hacen falta nutrientes esenciales para mantener un equilibrio. Nathalia Molina, nutrióloga de Atún Dolores®, te recomienda incluir proteína de origen marino en tu dieta, y en combinación con semillas, pastas y verduras, aportarán una cantidad balanceada de nutrientes a tu organismo.

Tip. No olvides consumir suficiente agua de acuerdo a las calorías que consumes y realizar actividad física para complementar tu dieta. ¡Comienza a verte y a lucir más sana/o!

Ahora con los consejos de una experta como Nathalia Molina, te será más fácil saber cómo puedes apoyarte a llevar una dieta balanceada.

 

Fotos:  Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

¿De qué se trata la educación emocional integrada al nuevo Modelo Educativo?

Desarrollar este tipo de inteligencia es brindar a los niños una herramienta...
Leer más