Conoce el peinado ideal para la forma de tu rostro

Conoce el peinado ideal para la forma de tu rostro

Antes de cambiar tu look y optar por nuevos estilos, es muy importante tomar en cuenta cuál es tu tipo de rostro para así obtener resultados más atractivos.

La forma de tu peinado debe destacar tus facciones. Es cierto, muchas veces nos dejamos influenciar por las nuevas tendencias, pero no siempre son la mejor elección. Por eso, te damos algunas sugerencias a continuación.

OVALADO

A este tipo de rostro le va bien cualquier corte, debido a que los volúmenes son muy equilibrados.

Las melenas largas o medias, con capas a los lados, son una opción perfecta. Además, los recogidos naturales y con ondas peinadas hacia un lado te harán lucir genial.

Evita cubrir tu rostro con flequillos muy abundantes o peinados muy orientados hacia adelante.

tenor

ALARGADO

Al tipo de rostro alargado le benefician el cabello corto con bastante volumen, ya que le aportan amplitud a la cara.

Las capas, el pelo rizado y los estilismos con ondas suaves son maravillosos, pues crean armonía entre las facciones. También puedes agregar un flequillo para enmarcar tu rostro.

Si tienes la cara alargada evita las melenas muy largas y lisas, así como también un corte de pelo extremadamente corto.

CUADRADA

Las que tienen este tipo de rostro deben desviar la atención de la mandíbula, y esto se obtiene añadiendo textura al cabello.

Por ejemplo, los rizos cortos y los peinados con mucho volumen en la parte superior son ideales para este tipo de rostro. También se aconseja un corte cuadrado y con unas ondas suaves.

tumblr_nj6fvy2q1H1smvxa6o1_500

DIAMANTE

También es conocido como corazón, éste se caracteriza por una línea de mentón estrecho que contrastas con unos pómulos y frente anchos.

Para lograr el balance apropiado, lo más recomendable es restar volumen a la altura de los pómulos y dar más peso a la zona baja de las orejas y el cuello.

Los peinados más favorables son las melenas largas y con ondas sueltas y suaves para darle volumen a la zona de la mandíbula,  así suavizarás los rasgos.

REDONDA

A este tipo de cara, los cortes que mejor armonizan son los rectos, lisos y sin volumen.

Evita los rizos grandes o las melenas redondeadas, debido a que enmarcan más tu cara. Apuesta por los recogidos en colas altas, además de ser tendencia, te harán lucir estupenda. Las rayas y los flequillos asimétricos te favorecen.

Por: Andreina Santos

Más información en Eme de Mujer Venezuela

Foto: Archivo Eme de Mujer

Compartir