El estilo japonés en las pasarelas

Japón desde hace un par de años llegó al mundo de las pasarelas y se mantiene como una de las tendencias preferidas de los grandes diseñadores. Kimonos, cuellos mao y cinturón obi son algunos de los elementos que conforman esta expresión de la moda. Inspiraciones en base a origamis y estampados florales, con prendas de seda y organza acompañadas de particulares plataforma, el estilo japonés representa una de las vestimentas más elegantes, sofisticadas y chic en el escenario de la moda.

Te explicamos a detalles las distintas piezas que componen este estilo refinado y minimalista.

Kimono

Sin duda es de las piezas más significativas que representa a Japón. En su mayoría, suelen ser batolas largas amarradas con cinturón obi. Así lo representa Clover Canyon. También se encuentran en distintas formas, como el caso de BCBG Max en una versión más sofisticada de seda perlada o como el de Alexander McQueen, una visión más oscura con transparencias y escotes.

Origami 

Publicidad

Ls silueta de origami se aprecia en la ropa como su concepto básico. Simula una hoja de papel plegada, que dibuja formas originales en los patrones. Hervé Legér se encargo de plasmar este método en su colección SS’15. Propone camisas con mangas campanas y volúmenes y formas creativas que realzan la silueta femenina.

Estampados florales

La fauna de Japón es conocida por  hermosas y únicas flores. Por eso, el estampado floral y con detalles es clave del estilo japonés. Como ejemplo, está la colección de Gucci SS’15 que plasma esta flora y fauna típica del país nipón con sutil delicadeza. Se observan en sus piezas la seda y organza, bases de esta expresión japonesa.

Cinturón Obi

Se puede detallar este elemento fundamental en las colecciones de Marni. Se aprecian propuestas relajadas y minimalistas,, combinadas con el cinturón extra largo. Así como crop tops combinados con otras prendas, en el que el cinturón es el protagonista o looks totalmente en blanco

Publicidad

Plataformas

Es el calzado típico de las geishas japonesas y es el que acompaña estos estilos, ya que le aportan el carácter místico que merita esta tendencia. Pueden ser las clásicas negras, en colores vívidos o tricolor.

Más de Claudia Smolansky

Biscotti de almendras

Una opción de merienda deliciosa
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *