Receta del día: Carita de atún

Carita de atún
Carita de atún

Estas vacaciones despierten la creatividad de sus niños transformando sus platillos en ricas y divertidas creaciones. Atún Dolores invita a la familia a acompañar a los más chiquitos durante su desarrollo con saludables recetas que les robarán más de una sonrisa.

INGREDIENTES

2 latas de atún Dolores en aceite
3 papas grandes cocidas
1 huevo
4 cucharadas de avena molida
1 taza de harina de trigo
1 taza de chícharos congelados
1 taza de granos de elote congelados
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de cebolla finamente picada
3 tazas de lechuga desinfectada y cortada en tiras
5 aceitunas rellenas de pimiento morrón, rebanadas
1 lata chica de pimiento morrón en tiras
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír

PREPARACIÓN:

1. ¡Llega la hora de la diversión! En un tazón machaquen juntos las papas, agreguen el huevo y mezclen hasta que quede uniforme.

Publicidad

2. Incorporen la avena molida, sal y pimienta al gusto, y el atún Dolores® -previamente escurrido- hasta obtener una pasta manejable.

3. Formen bolitas del mismo tamaño y aplánenlas con su mano para crear círculos. Cubran las mismas con harina y retiren el exceso.

Papá y mamá, las siguientes tareas son para ustedes:

4. Calienten un poco de aceite en un sartén para iniciar la cocción de las caritas de atún por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas. Retiren del fuego y colóquenlas sobre toallas de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

5. Hiervan 2 tazas de agua y agreguen los chícharos y granos de elote. Estos deben presentar una consistencia suave antes de ser escurridos.

Publicidad

6. En otro sartén derritan la mantequilla y añadan la cebolla. Cuando esté sofrita, incorporen los chícharos, granos de elote, sal y pimienta, y cocinen durante 5 minutos aproximadamente.

Dejemos la creatividad a los consentidos de la casa:

7. Coloquen la carita sobre un plato extendido y creen un peinado alocado con la lechuga en la parte superior.

8. Formen sus ojitos y boquita con las aceitunas y pimiento morrón. Acompañen con chicharos y granos de elote para añadir más diversión a su platillo.

Esta semana de diversión y muchas actividades, brinden a sus pequeños la fuerza y energía que necesitan con legumbres como los chícharos, ricos en vitaminas A, B y C, importantes para su desarrollo y renovación celular.

 

Foto: Cortesía

Tomado de Atún Dolores

Escrito por
Más de equipo eme