10 señales para identificar una migraña

Millones y millones de personas a nivel mundial sufren de migrañas, y casi el 70% de ellas son mujeres.

La migraña es un dolor de cabeza punzante, usualmente de un lado de la cabeza. La actividad física intensifica el dolor, pero los síntomas pueden variar de persona a persona.

En pacientes con migrañas, se trata CADA dolor de cabeza, como una migraña potencial. Y hay diferentes formas de identificarlas.

Ver más: Mitos y realidades de los lentes de contacto

Aura

Hay personas que experimentan el aura visual; luces parpadeantes, manchas o líneas de luz. Es posible que veas una pequeña línea dentada que desarrolle algunos trazos cruzados, y podría moverse en una dirección curva.

Publicidad

Típicamente duran de 5 minutos a una hora, 60 minutos antes de que se estabilice el dolor de cabeza. Incluso hay personas que experimentan el aura sin tener una migraña.

Depresión, irritabilidad o emoción

Los cambios de humor pueden ser señal de una migraña. Hay personas que repentinamente sienten tristeza sin explicación alguna. Otras presentan felicidad y emoción inexplicable. Por otra parte, la Academia Americana de Neurología demostró que la depresión incrementa el riesgo de migrañas crónicas.

No poder dormir bien

Despertar cansada o tener problemas para dormir son problemas comunes en personas con migrañas. Lo peor de esto es que puede convertirse en un ciclo vicioso: si no duermes, tendrás más dolor, y gracias al dolor, no podrás dormir.

Dolor en uno o ambos lados de la cabeza

El dolor punzante es un síntoma clásico de las migrañas. Sin embargo, los latidos a menudo se sienten en un lado de la cabeza.

Publicidad
Dolor en los ojos

El dolor de migraña a veces sucede detrás de los ojos. La gente cree que sucede porque se fuerza la vista, pero esto no mejora el dolor de la migraña.

Dolor en el cuello

Muchos sienten rigidez en el cuello antes del dolor de cabeza, lo cual sucede porque es la primer etapa de la migraña. Por otra parte, también suele suceder al revés; sentir presión en el cuello después del dolor de cabeza.

Muchos bostezos

Los bostezos frecuentes son otra señal de una futura migraña. A comparación del bostezo regular, este síntoma ocurre cada par de minutos.

Luz, sonidos u olores agravan el doloroso

Durante el dolor de cabeza, quienes sufren de migrañas, tienden a buscar espacios oscuros y callados, pues las luces intensas y los ruidos fuertes intensifican el dolor. Lo mismo sucede con ciertos olores como un perfume penetrante.

La actividad física empeora el dolor

Las actividades de rutina como caminar o subir escaleras empeoran el dolor de la migraña. De hecho, hay algunas migrañas que son inducidas por el ejercicio (correr, levantar pesas) y el sexo.

¡Ojo! Las personas que sufren dolores de cabeza inducidos por el sexo deberían consultarlo con un experto para descartar un aneurisma cerebral.

Cruda del dolor

Después de la migraña, podrías sentirte increíblemente agotada o con una sensación parecida a la cruda. Síntomas como fatiga, problemas para concentrarse, debilidad, mareo y falta de energía son comunes después de sufrir tanto dolor.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot