10 Tips para aliviar los malestares estomacales

10 Tips para aliviar los malestares estomacales

Uno de los placeres más grandes que tiene el hombre es sin duda la comida, pero en ocasiones podemos cometer algunos excesos lo que nos conlleva a dolores e inflamación estomacal, malestares, indigestión y diarrea, entre otros.
Pero no te preocupes, estos malestares se pueden curar con estos simples remedios caseros, así que toma nota.

1.- No te acuestes: Es lo primero que nos provocará hacer tras un gran festín, pero es lo peor que pudieras hacer. Lo recomendable es caminar un poco al aire libre, así haremos que nuestra sangre tenga más oxígeno y ayude a que la digestión sea más rápida.

2.- Bicarbonato de sodio: En una taza de agua caliente, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, puedes complementarlo con un poquito de limón. Con esta bebida ayudarás a tu cuerpo a mejorar la digestión.

3.- Canela, anís, menta y albahaca: Estas plantas tienen propiedades anitespasmódicas, sedantes y carminativas, que ayudan a la expulsión de los gases. Solo deberás mezclar un poco de cada ingrediente en medio litro de agua caliente. Ingiere cada media hora para aliviar los dolores.

4.- Té de manzanilla: Esta deliciosa bebida te aliviará los dolores estomacales y la inflamación. Cuando llegas a relajar la boca del estómago, las fuertes contracciones disminuirán poco a poco.

5.- Semillas o agua caliente: Colocar una bolsa con semillas o agua caliente sobre tu estómago ayudará a relajar los músculos, reduciendo la sensación de incomodidad.

6.- Agua de arroz: Toma un poco de esta agua, esto actúa como un antiinflamatorio, ya que apacigua la barrera sobre la membrana del estómago.

7.- Té de menta: Recomendado para aliviar la indigestión y los gases.

8.- Té de jengibre: Te ayudará con los dolores estomacales, removiendo la inflamación.

9.- Jugo de aloe vera: Ideal para reducir la inflamación, los gases, la diarrea y otros malestares estomacales.

10.- Toma vinagre de sidra de manzana. A diferencia del vinagre normal, el vinagre de sidra de manzana sirve para combatir las náuseas, ya que absorbe los nutrientes indeseados dentro de tu estómago. Mezcla 2 o 3 cucharadas del líquido con un vaso de agua tibia. Toma la mezcla cada 2 horas hasta que tus náuseas desaparezcan.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Yessica Mardelli

Puedes checar más información en Eme de Mujer USA

Compartir