12 curiosidades de la vagina

vagina
vagina

Sí, es nuestra zona íntima, centro de placer y también de algunos misterios. ¿Quieres conocer un poco más sobre tu vagina? Sigue leyendo y sorpréndete…

1. Vagina es una palabra que proviene del latín y significa “vaina de una espada”.
 
2. Popularmente, se utiliza el término vagina para referirse a la totalidad de órganos sexuales femeninos; sin embargo, la palabra hace mención solo a la cavidad u orificio por donde se libera el sangrado menstrual, se penetra en una relación sexual tradicional y pasa un bebé en un parto natural.


 
3. A pesar de que es una cavidad, siempre está cerrada. Los músculos que la conforman se adaptan al tamaño de la estructura que la penetre.
 
4. Una mujer puede desarrollar mucha fuerza en los músculos de la vagina, a través de losejercicios Kegel. De hecho, la fuerza de la vagina puede llegar a atrapar literalmente al pene imposibilitando que este salga. Es lo que se conoce como penis captivus.
 
5. Cuando nos excitamos, los labios mayores se hinchan levemente, provocando mayor sensibilidad al área.
 
6. El tejido vaginal, generalmente liso al tacto, cambia de textura cuando se produce estimulación al área conocida como el punto G.

7. El punto G está situado a unos 6 cm de la vulva.
 
8. El clítoris mide un centímetro y se encuentra en la unión de los labios menores.
 
9. El clítoris contiene 8.000 terminaciones nerviosas. El pene apenas 4.000.
 
10. La única función del clítoris es es proporcionar placer sexual a la mujer.

Publicidad


 
11. La secreción normal de la vagina es ácida.
 
12. Cuando se acerca el orgasmo, la vagina disminuye de tamaño un 30%, ya que los músculos de la vulva se contraen de forma brusca.

Fuentes: Libro La diosa erótica de Alessandra Rampolla, Libro La vida sexualde Efrén Quintanilla, Libro Manual de almohada clásico de Mauro Fernández et al., y sitio web www.muyinteresante.es.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

Acidez estomacal: causas y síntomas

Una condición común en México
Leer más