Afeitarse, la nueva polémica de belleza

Un artículo publicado por el Daily Mail narra la historia de Angela, una consultora legal británica que ha decidido afeitarse y asegura que su piel está más joven e hidratada. El artículo despertó polémica.

El artículo del diario británico cuenta como Angela Garvin ha incorporado a su rutina de belleza afeitarse la cara al menos tres veces a la semana, lo que según ella le permite que los productos de belleza se absorban más rápidamente y exfoliar su piel.

Según explica, ha practicado esto durante los últimos ocho años y su piel nunca se ha visto tan hidratada y brillante. Su razonamiento se basa en la experiencia de los hombres, ya que según ella la piel de ellos se mantiene más joven por la tarea de exfoliación que realizan las rasuradoras.

Respecto a esto, el dermatólogo Michael Prager asegura que rasurarse puede tener cierto efecto sobre la piel, ya que al exfoliar la piel se estimula la producción de colágeno mejorando su apariencia. De acuerdo con el rotativo, la tendencia comienza a instalarse en Gran Bretaña y algunos comercios han comenzado a vender estos productos,

No obstante existen detractores, el diario The Guardian publica un artículo en el que expresa que afeitarse la cara es una idea terrible.

Publicidad

“En un mundo que castiga cualquier indicio de vellos faciales en las mujeres, tenerlos puede ser estresande psicológicamente”, expresa la publicación. Por eso es que algunas mujeres han decidido seguir el camino de afeitarse, aunque existen otros métodos para eliminarlo.

Fuera de las cuestiones estéticas, intentar eliminar el vello facial para retrasar el envejecimiento no tiene sentido, ya que basarse en la experiencia masculina no es más que una falacia. ¿Por qué plantea esto? Porque, según explica, hombres y mujeres tienen distintos tipos de piel debido a las hormonas y a las características de cada sexo. Los hombres poseen más andrógenos, que favorecen una piel más gruesa y con mayor sebo que las mujeres. Este aceite mantiene la piel hidratada y tiene una mayor densidad de colágeno, razón por la que pierden la elasticidad más tarde que las mujeres.

Los hombres están programados genéticamente para envejecer de manera diferente. Afeitarse puede exfoliar su piel y mantenerla suave, pero si te haces exfoliaciones periódicas cumplirás la misma función y de manera más que suficiente.

Afeitarse causa inflamación y hace que la piel se vea más fina, por lo que no es una buena amiga para las mujeres.

 

Publicidad

Más de Equipo Eme

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *