Baja de peso ¡con jengibre!

El jengibre es uno de los productos más populares para hacer remedios caseros. Y aunque es bien utilizado en cualquier lugar, la verdad es que muchos no lo usamos o consumimos. Pero, ¿y si te digo que es buenísimo para bajar de peso?

Regula el colesterol

Ver más: Jengibre, la clave para bajar de peso

Consumir jengibre puede tener un efecto profundo en los niveles altos de colesterol que se le atribuyen a la obesidad en hombres y mujeres. El colesterol alto indica un IMC más alto de lo normal y puede provocar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Además, el genjibre actúa como adelgazante de la piel y reduce la presión arterial.

Mejora el sistema inmune

El jengibre ayuda a mejorar el sistema inmunológico, pues por años ha sido la cura del resfriado, las náuseas y la gripe, pues contiene propiedades antivirales y antibióticos. También ofrece alivio instantáneo y mata las bacterias rápidamente.

Publicidad

Tomar un té de jengibre ayuda a aliviar el dolor de garganta, la tos y congestión. Como tiene cromo, magnesio y zinc, ayuda a prevenir los escalofríos, fiebre y sudor excesivo. Actúa como antihistamínico, así que lidia con las alergias. Y por si fuera poco, el té de jengibre ayuda a bajar de peso, pues acelera el metabolismo, estimula la circulación y desintoxica el cuerpo..

Alivio gastrointestinal

El jengibre es muy efectivo para prevenir síntomas como náuseas y mareos. Además alivia las agruras e indigestión, y facilita la limpieza del colon, lo cual también ayuda a una buena digestión y pérdida de peso.

Antiinflamatorio

Publicidad

Actúa como agente antiinflamatorio que ayuda a reducir las la inflamación en las articulaciones. El componente antiinflamatorio responsable de hacer esto se llama gingerol y es buenísimo para los pacientes que tienen artritis.

La raíz del jengibre es especialmente bueno porque no permite que los vasos sanguíneos se inflamen y ayuda a incrementar la circulación de la sangre para curar el dolor.

Sacia el hambre

Además de que incrementa la pérdida de grasa, el jengibre ayuda a las personas a sentirse llenas, lo cual disminuye el consumo calórico. También se ha comprobado que suprime el apetito natural y no provoca rebote.

El jengibre casi no tiene calorías, y cuando se usa en té, es una excelente herramienta para bajar de peso. Esto sucede parcialmente porque el jengibre actúa como termogénico; es decir, eleva la temperatura y acelera el metabolismo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Silvia Sánchez

Más información en Eme de Mujer Honduras

Tags from the story
, , , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Qué dice tu forma de escribir de tu personalidad

La manera en la que escribes puede revelar cómo eres
Leer más