Cáncer de pulmón, un enemigo cada vez más peligroso

pulmones
pulmones

El cáncer de pulmón cuenta con estadísticas muy altas, sobretodo en personas fumadoras

Por eso, se ha tomado este día para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a tantas personas y nosotras queremos contarte todo lo que debes saber sobre ella

¿QUÉ ES?

Los pulmones son los órganos encargados de realizar la función respiratoria, es decir, a través de las vías respiratorias suministrando oxígeno al cuerpo y expulsando el dióxido de carbono.

Cuando hay un crecimiento desmedido de células malignas en los pulmones, se produce la aparición de tumores, siendo el mayor causante de muertes por cáncer en hombres y mujeres.

La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaquismo, aunque existen otros factores como los antecedentes personales, las enfermedades de pulmonares y algunas ocupaciones laborales en las que el trabajador se ve expuesto a ciertos componentes químicos o contaminación en el aire.

Publicidad

Tiene un bajo índice de supervivencia. Sin embargo, si el cáncer de pulmón es detectado antes de diseminarse, la probabilidad de recuperación se incrementa en más del triple.

tumblr_lr9w4lFS3U1r2l73so1_500

SÍNTOMAS

El cáncer de pulmón puede presentarse como una enfermedad asintomática o síntomas similares a otras enfermedades que no son mortales.

  • Cansancio.
  • Pérdida de apetito.
  • Tos seca o con flemas.
  • Tos con sangre.
  • Dificultad para respirar (disnea).
  • Dolor.

La elección de un tratamiento dependerá de la etapa y de la extensión de la enfermedad. Las principales opciones son: cirugía, radioterapia, quimioterapia, Inmunoterapia. En los últimos años se ha estado trabajando en tratamientos personalizados para atacarlo.

Por: Yesibel Aladejo

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

¿En qué nos fijamos en un hombre?

¿Qué es lo primero que notamos?
Leer más