Conoce TODOS los beneficios adicionales de la tuna

tuna
tuna

Es una fruta ovalada con una enorme cantidad de semillas, puede ser de color rojo, morada, naranja/amarilla y blanca, nuestro país (México) es el principal productor con cerca del 45% de la producción mundial, es tradicionalmente utilizada para el tratamiento de úlceras, disnea o glaucomas, así también como para enfermedades del hígado, heridas y fatiga.

La tuna es otra de las frutas nacionales mal comprendidas, se considera que ‘es pura agua y azúcar’, y aunque en su composición así lo parece en realidad contiene otros elementos que la hacen un alimento en realidad bastante light, pues ¡100g de tuna aporta solo 31 kcal!.

Ver más: 5 frutas bajas en carbohidratos

El componente más abundante de la pulpa de la tuna es efectivamente glucosa (35%) y fructosa (29%), tiene un aporte de proteínas de 5.1% y de 11.8% en las semillas. Es un fruto que contiene almidón, contiene una alta concentración de pectina (14.4%) y celulosa en las semillas (45.1%), por lo que tiene una muy buena cantidad de fibra dietética.

Por si fuera poco, tiene una acción antioxidante importante lo que la hace excelente para prevenir patologías crónicas y hepáticas. En jugo, su consumo es eficaz contra los síntomas de la resaca alcohólica, tales como nausea, boca seca y anorexia.

Aunque se ha demostrado que no ayuda a bajar de peso, si es eficaz para reducir los porcentajes de grasa, la presión sanguínea y el colesterol total, además, por su alto contenido en fibra dietética puede ser una opción para el control de la glucosa en sangre. Contiene vitamina C y E, polifenoles, carotenoides, flavonoides y taurina por lo que se puede considerar como una fruta con características funcionales muy interesantes.

Publicidad

Ahora bien, ¿Cuántas puedes comer? Por su alto contenido en fibra dietética yo te recomiendo que no excedas las 5 piezas de tuna. En agua solo requieres 4 máximo para 1 litro pues una fruta dulce. Si excedes estas porciones podrías estreñirte.

 

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen obienalcorreo [email protected]

También me encuentro en Nutrición, Salud y Fitoterapia. 63-64-64-42

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Miryam Cuellar