Cosas que haces y ¡te generan infecciones vaginales!

Las infecciones vaginales no son nada agradables, comenzando por los síntomas y finalizando con los tratamientos y ni hablar de la visita con el ginecólogo.

Es por eso que te dejamos este listado:

1.- No bañarte. Es en serio, la falta de higiene en la zona íntima te puede generar grandes complicaciones en tu salud.

2.- Te limpias mal al momento de ir al baño. Es bien importante que limpies tu zona V de atrás hacia adelante, ya que en caso de no hacerlo así estás llevando bacterias directamente a tu vulva.

chones

Publicidad

3.- Deja respirar a tu zona V. El uso de pantalones o ropa ajustada no permite que tu vagina respire, te aconsejamos utilizar de vez en cuando faldas, vestidos o pantalones de telas más suaves.

4.- Lavar tu ropa íntima y dejarla al aire libre. Este tipo de acciones pueden generar que el polvo se impregne en tus panties y te lleve a una infección vaginal. Los suavizantes también son dañinos ya que tienen demasiados químicos y aromatizantes. Lo mejor es lavar tu ropa interior a mano con jabón neutro y sin químicos.

chones

5.- Ir al gym y no bañarte. Es lo peor que le puedes hacer a tu zona V, esto es porque vas a tener a tu vagina cubierta de sudor y estarás generando que las bacterias liberadas se concentren en tu zona íntima por varias horas. Limpia al menos con una toallita húmeda si sabes que vas a llegar tarde a casa.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe