Cosas que suceden en tu vagina cuando tienes sexo

Es verdad lo que dicen: si no lo usas, lo pierdes

El sexo es bueno para tu cuerpo en maneras que ni siquiera te puedes imaginar. No sólo te ayuda a dormir mejor y a quemar calorías, sino que también mejora tu estado de ánimo y tu sistema inmunológico.

Por supuesto, eso quiere decir que NO tener sexo es bastante dañino. TODOS sus beneficios se pierden una vez que dejamos de tener orgasmos. Y con esto no quiero decir que deberías tener sexo todos los días. ¡No! Entiendo que uno debe trabajar, salir con los amigos y descansar, pero pasar meses sin sexo podría ser perjudicial.

¿Y la parte de tu cuerpo que sufre más sin el sexo? Tu vagina. Los juegos mentales mantienen tu mente ágil, el cardio mejora tu salud cardíaca, los ejercicios de fuerza construyen tus músculos, y el sexo mejora la salud de tu vagina.

La estimulación trae sangre oxigenada y rica en nutrientes a la vagina y la vulva, lo cual ayuda a mantener el tejido flexible, elástico y lubricado. Si no tienes relaciones de manera regular, es esencial mantener tu vagina feliz y saludable a través de la masturbación.

Publicidad

Ver más: Tips para hacerlo ¡en la cocina!

No se vuelve más estrecha (¡ese es un mito!)

Dejar de tener sexo no tonifica el suelo pélvico, tampoco aprieta la vagina, ni reaparece el himen. Si sientes que tu vagina está más estrecha después de un break sexual, tal vez esté relacionado con la tensón o falta de lubricación.

Te tomará más tiempo llegar al orgasmo

Esto es normal, aunque no un problema fisiológico, sino mental. En la mayoría de los casos, está relacionado con la falta de relajación. Debido a que una parte del cerebro se apaga durante la respuesta orgásmica, la voluntad a rendirse ante las sensaciones sexuales es NECESARIA para llegar al orgasmo.

Esto no quiere decir que no debes tomarte un break del sexo, sino que simplemente tendrás que ajustarte nuevamente al placer y la actividad sexual.

Publicidad
Tu respuesta sexual cambia

Si has dejado el sexo y todas sus variantes (masturbación y sex toys), podrías ver un cambio temporal en tu respuesta sexual una vez que resumas tus actividades eróticas. Al igual que en el punto anterior, simplemente tendrás que acostumbrarte nuevamente al placer.

Notarás cambios en los síntomas premenstruales

Si dejas el sexo por suficiente tiempo, incluyendo la masturbación, notarás más cólicos de lo usual. Los orgasmos tienen un efecto paliativo en el cuerpo y pueden aliviar el dolor y la tensión. Si te masturbas regularmente para aliviar tensión, notarás cambios temporales en los síntomas.

Falta de lubricación

El deseo sexual ayuda a lubricar la vagina. Si hay una falta de sexo, habrá falta de lubricación, así que asegúrate de tener lubricante a la mano.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot