Crece bien, vive bien

salud
salud

Todas somos culpables de haber vivido días súper locos y descuidados. Seamos sinceras: ¿de cuando acá le prestas más atención a ti misma (mente y cuerpo) que a lo que haces en tu vida diaria? Tómate un break y sigue nuestro calendario para crecer bien y vivir mucho mejor de lo que te esperarías.

Despierta, Báñate y ¡y brilla!

El simple ritual de bañarse puede ser increíblemente relajante. Enfócate en la limpieza de tu cuerpo y el hecho de que estás iniciando un nuevo día. Si te gusta el agua caliente, consiéntente un ratito con ella y deja que caliente tu cuerpo. Luego consiente tu piel con una crema, bloqueador solear y un perfume que te ayude a recordar lo bien que puedes oler.

Come inteligentemente

Entrénate con hábitos saludables y mentalidad saludable. Reemplaza tu café por té verde o de manzanilla y evita los muffins y mejor prepárate un yoghurt con moras. Sólo no olvides la fibra y la proteína para rendir todo el día.

Publicidad

Un espacio para tu panza

¿Sabías que un masaje en el estómago puede mejorar la digestión? Coloca tus palmas en el abdomen y haz movimientos circulares en una dirección 10 veces y luego a contrarreloj. Masticar un dulce de jengibre o un anti ácido ayuda también a la digestión.

Mantente fresca

¿Te estresas mucho en el trabajo? Programa 10 minutos de intermedio para tomarte un ‘break.’ Refresca tu maquillaje, depílate el bigote, cepilla tu cabello, ve videos de gatitos en youtube y simplemente piensa en algo bonito. También puedes hacer algo de ejercicio, pero el punto es que te relajes y tomes un respiro.

Publicidad

Cuida tus hormonas

El ejercicio es buenísimo para estabilizar tus hormonas, así como para cuidar tu peso y salud. Sin embargo, es posible que NO lo hagas porque no tienes tiempo, ni voluntad. Pero, ¿sabías que puedes hacer algo de ejercicio sin sufrir demasiado y con poco tiempo? Simplemente, en lugar de tomar el elevador, sube las escaleras. Los detalles son lo que cuentan.

Sólo respira

El hecho de lavar los trastes al final del día te puede hacer sentir agotada y súper enojada. Pero en lugar de verlo como una obligación, aprecia el tiempo en soledad, medita y vuélvelo una experiencia más agradable. Lo importante es que al final del día te des tiempo de relajarte.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Escrito por
Más de Andrea Bouchot