Cómo el ejercicio afecta tu vida sexual

ejercicio
ejercicio

Si has estado yendo al gimnasio, lo más seguro es que notes cambios en tu cuerpo, músculos y peso. Pero ¿qué hay de los OTROS efectos secundarios, los que tienen que ver con tu vida y deseo sexual?

Nuevas investigaciones de la Universidad de Texas demuestran que el ejercicio aumenta el deseo sexual en mujeres que se encuentran en pre-menopausia.

Ver más: 10 alimentos para empoderar su pene

Resulta que el el ejercicio de mediana intensidad mejora la circulación de la sangre que fluye en el área genital, combatiendo incluso los efectos secundarios de los antidepresivos.

Por si fuera poco, el ejercicio también mejora casi TODOS los aspectos de tu vida, incluyendo peso, composición corporal, salud y confianza. Y si eso NO es suficiente para aumentar tu libido, nada lo hará.

Publicidad

Y aunque no estés tomando antidepresivos o luchando con tu peso, el ejercicio no sólo es bueno para tu salud, sino también para tu excitación sexual. Según otro estudio de la Universidad de Texas hecho en el 2010, las mujeres que usan la caminadora, reportan una mejor respuesta genital que las mujeres sedentarias. Esto quiere decir que, al menos en el caso de las mujeres, el ejercicio mejora su deseo sexual y su sensibilidad hacia el coito, resultando así en más y mejores orgasmos.

El ejercicio puede ser el responsable de un incremento de flujo sanguíneo en el cerebro y área genital. El incremento de endorfinas del ejercicio también crea un sentido de euforia en todo el cuerpo. Y cualquier cosa que mejore la salud, simplemente va a ser súper recomendable.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot