Los diez mandamientos del secado perfecto

No siempre tenemos el tiempo o el dinero para pasar por la peluquería para secar nuestro cabello. Estos tips te ayudarán a lograr el mejor resultado en casa. Descubre en este post cuáles son los 10 mandamientos para un secado perfecto

1. Ubicación

La humedad causa frizz y secarte el cabello en el baño después de la ducha, también. Mejor, secá tu cabello en el cuarto o en cualquier otro espacio.

2. Deja la toalla

Frotar tu cabello para quitar el exceso de agua con la toalla causa frizz. Y envolverlo en la parte superior de la cabeza, aplana las raíces. Dejalo secar naturalmente hasta que esté listo para el secado.

Publicidad

3. Proteger

Someter tu cabello al calor del secador puede dañarlo. Por eso es buena idea aplicar un spray o crema protectora contra el calor.

4. El correcto secador

Lo mejor es elegir un modelo que disponga de distintos controles de calor y de flujo de aire. Los secadores profesionales son los que tienen mayor potencia. Los caseros son más pequeños y son perfectos si tenés un cabello fácil de peinar. También hay secadores con iones que aportan brillo al cabello y suprimen la electricidad estática. Los secadores con turmalina, emiten calor infrarrojo y actúan reduciendo el tiempo de secado, al tiempo que devuelve la luminosidad al pelo.

5. Raíces primero

Publicidad

Seca siempre las raíces primero. Voltea tu cabellera hacia el piso y masajeá las raíces mientras recibís el aire caliente.

6. Tensión

Separá el cabello en secciones. Envolvé cada mechón sobre el cepillo desde la raíz y tirá con fuerza mientras la boquilla del secador sigue el mechón. Debes hacerlo de dos a tres veces por sección. Luego cepillá y envolvé desde las puntas para terminar.

7. Cabellos rebeldes

Para controlarlos, toma un peine plano y peina mientras pasas el secador con aire caliente por unos segundos. Cambia a la opción de aire frío para sellar y fijarlos en su lugar.

8. Corte

Si tu corte de pelo es recto, con un poco de calor se verá bien. Si tenés un corte con capas, tratá de darle movimiento a las puntas con el cepillo, hacia arriba o hacia abajo, como prefieras lucirlo.

9. Distancia segura

Asegurate de que la boquilla del secador siempre señale hacia las puntas. Además, mantené una distancia de por los menos a tres centímetros entre la boquilla y tu cabello para no quemarlo.

10. Práctica

Lo más importante es que vayas mejorando la técnica secado tras secado. Si vas a la peluquería, siempre observa al estilista y pregúntale cuál es la mejor técnica para tu corte de cabello.

Más de Equipo Eme

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *