Entre más alcohol, mayor riesgo de cáncer de próstata

Entre más alcohol, mayor riesgo de cáncer de próstata

El alcoholismo aumenta el riesgo de cáncer de próstata y, cuanto más se tome y mayor sea la edad del hombre, las posibilidades de este tumor son aún mayores.

Así lo señala un análisis de 27 estudios científicos realizado por el Centro de Investigación sobre las Adicciones de la Universidad de Victoria en Canadá, publicado en la revista BMC Cancer .

Los investigadores hallaron que las personas con problemas con el licor tenían un riesgo 23% mayor de este tipo de cáncer en comparación con quienes no beben del todo.

hombre-próstata-480x400

“El alcohol también es un factor de riesgo conocido de cáncer de mama y de, al menos, siete tipos de cánceres del sistema digestivo, y también podría aumentar el riesgo de cánceres de la piel y del páncreas”, advirtió, en un comunicado de prensa, Tim Stockwell, coordinador del análisis.

Tanya Chikritzhs, una de las investigadoras, agregó: “Los estudios pasados y futuros que demuestran una protección de la enfermedad gracias a un consumo de alcohol de bajo nivel deben ser tratados con cuidado”.

A esto se le deben sumar, según los especialistas, otros riesgos del alcoholismo, como problemas en el hígado, deterioro mental y problemas con los familiares y allegados.

Tomado de www.nacion.com

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Costa Rica

Compartir