Razones por las que tienes muchas infecciones vaginales

Si has tenido el “placer” de experimentar una infección vaginal… no estás sola. De hecho, estás entre la mayoría. Se supone que el 75% de las mujeres tendrán al menos una infección vaginal en sus vidas… y del 40 al 45% tendrán 2 o más.

Las infecciones por cándida son las más comunes; y aunque hay mujeres que nunca las experimentan, hay otras que lo hacen constantemente. De hecho, las chicas que tienen infecciones por cándida recurrentes, tienen algo llamado candidiasis vulvovaginal.

Sexo (especialmente con nueva pareja)

Odio ser aguafiestas, pero si eres predispuesta a tener infecciones por cándida, seguro has notado que los síntomas surgen cuando tienes intimidad con una nueva pareja. Las infecciones vaginales son el resultado de un desequilibrio en la flora natural de la vagina.

Cada mujer tiene una combinación de bacterias diferentes. Si algo nuevo, como el semen, altera el equilibrio del Ph vaginal, se provoca una infección. Lubricantes, espermicidas y cualquier otro producto que entre en contacto con la vagina puede provocar esto.

Publicidad

Duchas vaginales

Cuando hablamos de duchas vaginales, sólo tengo algo qué decir: ¡NO lo hagas! No sólo no hay necesidad de realizarlas porque tu vagina se limpia por sí sola, sino que pueden ser súper dañinas. Las duchas provocan un desequilibrio en el Ph vaginal que puede provocar infecciones.

Antibióticos

Los antibióticos son fenomenales porque fueron hechos para eliminar bacterias. Sin embargo, también pueden eliminar las bacterias que nuestro cuerpo necesita… como las que controlan la población de la cándida.

Publicidad

Muchas mujeres que toman antibióticos para una enfermedad, terminan con una infección vaginal. Es verdaderamente desafortunado que esto suceda, pero a veces es inevitable. Sin embargo, lo ideal es consultarlo con un experto para elegir un mejor tratamiento.

Ropa interior ajustada y sintética

Si eres fan de la tanga… ¡cuidado! Las telas sintéticas de la ropa interior pueden ser más perjudiciales que benéficas, al menos para tu salud vaginal. Lo que hace es provocar más sudor… y por ende más bacterias.

Es por eso que a las mujeres se les recomienda usar ropa interior de algodón, pues es el material más saludable para la piel.

Diabetes

Resulta que los niveles de azúcar en la sangre pueden tener serias repercusiones en el estado de tu ropa interior. Los hongos crecen en ambientes húmedos y azucarados. Y si tienes Diabetes Tipo 2 no controlada, podrías ser más susceptibles a infecciones por cándida.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

5 cosas que seguro no sabías de Edith Piaf

¡Puedes escuchar sus canciones en vivo!
Leer más