Razones por las que tus pies se están descamando

piespies
pies

Ahora que está empezando a hacer calor, es hora de sacar las sandalias, ¿y cómo si tus pies están todos resecos y escamados de la planta? Aunque no lo creas, la descamación de los pies es completamente normal, y hay varias razones por las cuales sucede.

Infección de hongos

Ver más: Elimina el dolor e hinchazón de los pies en un tris

Como el pie de atleta. Muchas veces se presenta como descamación de los pies y la mayoría no presenta comezón, así que NUNCA la toman en cuenta. Si tus pies empiezan a despellejarse de la nada, deberías consultarlo con un doctor. Una vez que haya una infección, puede infectar las uñas de los pies y ahí puede ser MUY difícil de deshacerse de ella.

Rutinas de ejercicio sudorosas

El exceso de sudor y ambientes húmedos pueden provocar infecciones en los pies, las cuales resultan en descamación. Esto quiere decir que tu régimen de entrenamiento, especialmente si se lleva a cabo en lugares húmedos, pueden ser la causa.

Publicidad

Tacones con correa

Muchas mujeres AMAN los zapatos con correas, especialmente durante la primavera y verano. Pero cualquiera que haya usado un calzado así  por primera vez, sabe que los primeros días causa mucha fricción en la planta de los pies. Y cualquier cosa que cause fricción, causa ampollas, la cuales pueden descamar la piel de los pies.

Quemaduras

Nadie va a la playa con la intención de quemarse horriblemente. Pero si te pasaste con el bronceado en Semana Santa, es posible que tus pies también se hayan visto afectados. Las quemaduras puede provocar descamación y otras cosas MUY malas hacia la piel. ¡Cuidado!

Publicidad

Deshidratación

La deshidratación cansa, disminuye el metabolismo, contribuye al acné y descama la piel de los pies. Si no has bebido suficiente agua, tu piel empezará a secarse y, por ende, empezará a despellejarse.

Eccema

La eccema es una condición de la piel que se manifiesta a través de la escamación de los pies. Causa despellejamiento, comezón y resequedad en todo el cuerpo, incluyendo las plantas de los pies. Aunque muchos experimentamos algo así en la infancia, a veces puede convertirse en una condición más seria con el paso de los años.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme como @andybouchot en Twitter.

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

5 señales de abuso verbal

Sólo porque no sangras o no tengas golpes… no quiere decir que...
Leer más