5 formas de decir “te amo”

amor
amor

Las relaciones felices y saludables se basan en respeto mutuo, confianza, apoyo y una buena comunicación. Pero requiere MUCHO trabajo desarrollar una buena y efectiva comunicación… por más sencillo que parezca.

Hay estudios que sugieren que la comunicación (o falta de) es el mayor predictivo de un divorcio, mucho más que la compatibilidad de personalidad, niveles de compromiso o eventos de vida. Y aunque hayan muchísimas formas de comunicarse en pareja, lo más importante es dar a conocer el aprecio y el amor que se tienen el uno al otro.

  1. “Tienes todo mi apoyo” Es importante que le hagas saber lo mucho que estás para él. Y no sólo tienes que decirlo, sino demostrarlo para crear confianza, intimidad y fortalecer su relación. Pareciera mentira, pero si no te siente ahí, posiblemente se vaya. ¿O tú no lo harías?
  2. “Perdón” Es difícil, pero si no puedes aceptar tus errores y tomar responsabilidad de tus acciones, nunca madurarás. Al decir ‘lo siento’, construyes confianza en la relación. El chiste aquí es que AMBOS lo hagan de manera equitativa, y no seas tú la única en pedir disculpas (todo el tiempo).
  3. “Ten un lindo día” Es súper importante darle una dosis diaria de amor y ánimos cada mañana. El mundo externo puede ser difícil y abrumador, pero si sabe que tú estás ahí para apoyarlo y echarle porras, tendrá más fuerza y energía de enfrentar lo que la vida le pegue.
  4. “Dime cómo te sientes” Las parejas ocupadas tienen conversaciones triviales sobre sus rutinas diarias y obligaciones. No sean así, y en lugar de hablar instintitivamente, eviten comunicación superficial y concéntrense en sus sentimientos. A veces será difícil la comunicación emocional, pero es igual o más importante que otras.
  5. “Buenas noches” Así como es importante decir algo lindo en las mañanas, es primordial terminar el día con las palabras adecuadas. Darle las buenas noches, aunque haya sido un mal día, es un buen indicador de que te importa la relación. ¿Por qué? Porque lo que tienen es más importante que lo que haya pasado en el día 🙂

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad
Escrito por
Más de Andrea Bouchot