Cosas a considerar si serás la primera pareja sexual de alguien

vida sexual

Hay muchas cosas que debes negociar en la primera vez con una nueva pareja sexual. Es importante acostumbrarse a sus movimientos, a lo que le gusta y lo que no, y qué tan diferente puede sera comparación de tus antiguas parejas. Pero se vuelve todavía más complicado si TÚ eres su primera experiencia sexual ¡en la vida!

Y aunque hay personas que creen que tener sexo por primera vez no es la gran cosa, hay otros que le dan una GRAN importancia. Y sin importar si es su primera o décima vez, lo ideal es que hagas tu mejor esfuerzo por brindar una buena experiencia.

Recuerda, este primer momento lo recordará TODA la vida. Y si notas que es importante para tu pareja, lo mejor es que hagas el mayor esfuerzo posible para que ambos lo disfruten.

Trata de ser reconfortante

Hay personas que no sienten nervios en su primera vez. Para otros, será un gran evento, así que debes apoyarla y ser gentil. Es importante tomar en cuenta que es una experiencia especial para ella. Será un momento memorable que seguramente recordará toda la vida.

Asegúrate de hacerle entender que sabes que es un momento especial para ella y que, por ende, también lo es para ti. Créeme, ella quiere sentirse segura, aceptada y escuchada. Es un momento importante en su sexualidad… y te tocó vivirlo con ella.

Publicidad
Recuerda que el sexo es raro la primera vez

Si algo no pasa como esperabas, es importante no asumir que sucedió porque era su primera vez. Como sabrás, el sexo usualmente mejora cuando conoces más a la persona y se acostumbran al cuerpo del otro. El sexo no es tan divertido ni agradable la primera vez, así que no te presiones a tener la mejor noche de tu vida, según Her Campus.

A veces, el sexo es simplemente incómodo, y es normal que se sientan raros después de la primera vez. No asumas que será así siempre; así como el vino, el sexo mejora con el tiempo 😉

Sigue su ritmo

Es posible que quiera ir lento y disfrutar cada momento. Sin embargo, hay personas que querrán ir directo al grano. Sólo asegúrate de que el ritmo sea el adecuado para ella. No la apures, dice Psichology Today; escucha, habla y comunícate para que la experiencia sea lo más agradable posible.

Pon atención a su lenguaje corporal

La comunicación verbal no es la única importante; también debes prestar atención a su lenguaje corporal. Además de su respiración, pon atención a su excitación. ¿Está lubricando? ¿Mueve pies, piernas o espalda? Hay muchas formas de comunicarse sin palabras, especialmente durante el sexo, según The Modern Man.

Publicidad
El consentimiento es clave

Así de fácil: si no hay consentimiento, no hay sexo, punto. Asegúrate de que tu pareja esté lo suficientemente cómoda durante la experiencia. Debe estar sobria y, por supuesto, querer intimidad contigo. El consentimiento debe ser claro y entusiasta.

Habla de seguridad

El sexo seguro es clave, especialmente si es su primera vez. Si no es TU primera vez, espero que te estés realizando pruebas de ETS regularmente. Sin embargo, es tan sólo el primer paso hacia la seguridad de ambos. Sin globo, no hay fiesta.

Cuando eres la primer pareja sexual de tu novia, sentirás que tienes una gran responsabilidad, pero en realidad es tan sólo sentido común. Para tener una buena experiencia, debe haber consentimiento, condón y comunicación entre ambos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot