Cosas que debes saber de la eyaculación precoz 

A petición de un querido lector resolveremos algunas dudas respecto al tema de la eyaculación precoz o discontrol eyaculatorio.

Actualmente se presume que más del 40% de los varones que acuden a terapia sexológica lo hacen por la presencia de la eyaculación precoz, lo que denota que es una de las disfunciones sexuales eróticas más frecuentes entre los varones.

Para responder las siguientes preguntas habrá que definir antes qué es la eyaculación: se refiere simplemente a la salida del semen y es completamente diferente del orgasmo, es decir que un hombre puede tener uno o más orgasmos antes de eyacular o eyacular con orgasmo o eyacular sin tener orgasmo e incluso tener orgasmo sin eyacular. Una vez explicado esto sigamos con las preguntas al respecto de esta disfunción erótica propia de los varones.

¿Qué es la eyaculación precoz? 
Clínicamente se describe cuando el varón eyacula antes de desearlo es decir que lo hacen rápida e involuntariamente en cuanto alcanzan un grado elevado de excitación tanto si quiere o no. Se divide en tres grados: leve, cuando se presenta poco despúes de iniciado el coito, moderada, cuando la eyaculación se produce durante la penetración y severa si se eyacula antes de penetrar.

Publicidad

¿Se “cura”? 

El diagnóstico de la eyaculación precoz se puede realizar fácilmente mediante una evaluación breve de la vida erótica que se realiza con un terapeuta experto en sexualidad. En lugar de hablar de “cura” digamos que gracias a los avances en sexología clínica desde hace varios años la eyaculación precoz tiene solución y no se encuentra en una pastillita ni en remedios caseros como desafrotunamente se cree, sino de la terapia sexólogica que utiliza métodos comprobados en revertir las disfuncionalidades sexuales.
¿Cúales son sus posibles causas? 

Existen muchas causas pero una de las principales es la represión de la práctica masturbatoria, que se realiza de manera oculta y con culpa. De esta forma, se aprende que las prácticas eróticas tienen el fin último de la penetración dejando fuera las caricias y el juego erótico, la consecuencia es que provoca que los encuentros eróticos se acompañan de una gran carga de ansiedad  y un total desconocimiento sobre las sensaciones corporales lo que inhibe el control de la eyaculación.

Para despedirme debo decirte que preocuparte poco te ayudará en tu afán por corregir la disfunción así que lo primero que te recomiendo es ocuparte de la disfunción acudiendo a terapia sexológica y/o comenzar a descubrir las sensaciones corporales que vives en el cuerpo antes de eyacular para esto comienza a revertir este entrenamiento de la masturbación que de ser rápida y con el fin de eyacular y orgasmear, sea lenta, acompañada de tu respiración (igual lenta) y con el único fin de sentirte, de saberte cómo es que tu cuerpo reacciona, cambia y se siente ¿Cúal es ese aviso corporal que te indica que ya viene orgasmo/eyaculación? Para poder decidir cuándo eyacular.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a [email protected]

Publicidad

Foto Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, ,
Más de Sharon Hidalgo Navarrete

Cosas que debes saber de la eyaculación precoz 

La eyaculación precoz tiene solución
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *