NUNCA le hagas esto a tu vagina

Es perfecta así como está.

Si tu vagina fuera una persona, sería una mujer independiente; puede cuidarse de sí misma, no necesita a nadie, ni para estar saludable, ni para estar feliz. Y a pesar de esta verdad universal, hay todavía muchas mujeres que insisten en arruinar su ambiente, decorarla, someterla a cirugías, ¡y hasta lastimarla!

Acercarla al vapor caliente

La actriz Gwyneth Paltrow alguna vez le recomendó a las mujeres, limpiar su vagina con vapor caliente… y aunque lo diga una mujer famosa, no quiere decir que debas seguir sus consejos. Tu vagina no es una alfombra o un mueble, no puedes acercarla al vapor caliente y esperar a que cosas buenas sucedan.

Automedicarla

Publicidad

Podríamos no estar muy de acuerdo con el uso de cremas y supositorios sin la autorización de un médico, pero en este punto nos referimos a esos remedios caseros que supuestamente eliminarán los quistes o la harán lucir más bonita. ¿Conoces los resultados? Podrías buscarlos por Internet… pero te aseguramos que tendrás pesadillas.

Meterle objetos extraños

Puedes meterle tampones, tus dedos, juguetes sexuales, un pene, lubricante, la copa menstrual, lubricante, un método anticonceptivo… y no más. Todo lo demás NO puede pasar. Plátanos, pepinos o cualquier otra cosa que refleje un falo, deben estar MUY LEJOS de tu vagina. Aunque los limpies extremadamente bien, la simple textura podría causar graves daños a tu zona íntima.

2 palabras: duchas vaginales

Publicidad

Estamos seguras de que ya conoces esto, pero aún así queremos comentarlo: tu vagina no debería oler a rosas. Este tipo de productos hacen exactamente lo contrario de lo que esperas; hacen más susceptible a la vagina de contraer infecciones. No te vamos a dar el choro sobre cómo la vagina se limpia a sí misma, seguro ya lo has escuchado antes, pero… ¡es cierto! Tu zona íntima tiene su propio ambiente balanceado, así que las duchas vaginales, los jabones con fragancia y los remedios caseros raros podrían arruinar su estado de salud por completo. Y sabemos lo que piensas: “si son tan malos, ¿por qué se venden?” Es todo sobre marketing que no está basado en ninguna ciencia. Sólo quieren tu dinero… tu salud ya les es indiferente.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *