¿Qué tan seguro es el sexting?

sexting
sexting

Sexting, alguna vez seguro lo han intentado, sobre todo ahora que existen tantas apps para estar comunicados con quienes queramos en donde queramos. Tal vez es algo que nos causa más confianza que llamarle a alguien y empezar con el coqueteo erótico (sin saber que alguien más puede tomar el teléfono en casa y termine siendo una terrible experiencia para todos los involucrados). Obvio no es que me haya pasado, ya saben, al amigo de una amiga, primo del tío del amigo….

Bueno, como ya bien sabrán hoy contamos con Whatsapp, Viber, Line, KIK, Snapchat y hasta mensajes normales, aunque esos tal vez nos salgan más caros, pero la cosa es que para llevar a cabo el sexting o en pocas palabras tener relaciones por mensajes de texto, las vías de comunicación se han expandido, al igual que nuestros horizontes sensuales, pero ¿se han puesto a pensar qué tan seguro es esto del sexting?

Afuera existen cientos y cientos de casos en los cuales el chantaje sobre una foto, mensajes eróticos y demás, han llevado a jovencitas al borde del suicidio, e incluso un caso muy sonado como lo es el de Amanda Todd quien lamentablemente llevó a cabo la acción, todo por culpa de un tipo en internet que la chantajeaba para poder recibir más imágenes de la adolescente; convirtió su vida en un infierno y,  junto con el bullying que sufrió en la escuela, la orillaron a tomar su vida.

Aunque suene muy severo el problema y creas que no te pueda suceder, desafortunadamente con apps como Tinder o Grindr no sabemos realmente con quién estamos entablando una conversación y por eso debemos tener la mayor precaución posible porque siempre se podrá encontrar una forma de chantajear a alguien, sobre todo si tienen una foto tuya desnuda y capturas de pantalla de las conversaciones que tuvieron. Ten esto siempre en cuenta, el Smartphone va a guardar todo lo que le envíes, sobre todo si su configuración lo tiene de esta forma, aunque en la conversación se borre, tienes que ir a la carpeta de la app para borrar fotografías o conversaciones, de lo contrario seguirán ahí, entonces es un gran riesgo el que puedes correr.

rs_560x308-151006123104-1418276409

Publicidad

Bien puedes intentarlo de forma más segura, asegurándote que tu anonimato sea tu condón. Sí, sí se puede llevar a cabo de una manera segura, siempre y cuando sigas estos pasos:

  1. Asegúrate de no dejar huella de quién eres, no importa si estás con tu novio, un amigo o un desconocido, puedes jugar a cambiarte el nombre al igual que el de tu pareja.

  2. Si vas a mandar fotos, que no salga tu rostro o alguna marca distintiva de tu cuerpo, como un tatuaje.

  3. Elimina de tu teléfono cualquier evidencia de sexting, tampoco quieras quemar al pobre que te mandó dick pics.

  4. Queden en ciertas reglas, claro quién quiere reglas en el sexo ¿no? Pero así como usas protección en vivo, debes tener protección en el mundo digital.

    Publicidad
  5. Ten en cuenta que no vas a estar 100% segura de que alguien no vaya a mostrarle a sus amigos lo que está haciendo contigo. Igual piensa en qué tal si tu pareja al rato resulta ser tu expareja y quiere hacerte daño.

Sí puedes sextear, pero ten en cuenta con quién lo haces y qué decides mostrar. La tecnología nos ha abierto muchas puertas, pero también ha traído mucha ignorancia hacia lo desconocido y es mejor que conozcamos los riesgos de lo que vamos a hacer para poder evitarlos.

Pasen a Ukiyo para conocer un poco más de Apps, Tecnología, ¡y hasta videojuegos!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Ana Estrada