¿Tu pareja quiere dejarte?

Puedes ser increíblemente estresante estar en una relación y no estar segura si tu pareja está de mal humor o si en verdad ya no está contento con la relación. Y aunque la buena noticia es que 9 de 10 veces, es culpa del estrés, a veces tendrás que prestar mucha atención a su conducta.

Tal vez tu novio esté mirando el celular más de lo que habla contigo. O tal vez se requieren menos cosas para que explote de enojo. Sea lo que sea, estás aquí, en este artículo, porque tu pareja está cambiando de actitud contigo. Y aunque es difícil de creer que podría estar a punto de dejarte, es totalmente posible que al menos lo esté pensando.

Ver más: Internet cambió nuestra forma de amar

Dense el suficiente espacio

Si tu pareja está tomando distancia, es natural que quieras acercarte. ¡No lo hagas! Si tu novio necesita espacio porque se siente abrumado, o porque quiere pensar en algo, dáselo. Tener seguridad en ti misma te ayudará a crear amor y confianza. Incluso puede salvar tu relación.

Escucha lo que tu pareja tenga qué decir

Asumir lo peor puede empeorar las cosas. Así que implementa el hábito de escuchar a tu pareja… en lugar de asumir o adivinar lo que está pensando. Pregúntale cuáles son sus intenciones. Si no está pensando lo crees, puede que te hayas estado estresando por nada.

Publicidad

No te enojes por cualquier cosita

Si han estado peleando mucho, creerán que la única solución es la separación. Sin embargo, si ambos están dispuestos a ceder, verán que las cosas pueden cambiar. Una de las mejores cosas que pueden hacer es aprender a elegir sus batallas. Las pequeñas discusiones, aunque repetitivas, pueden arruinar la relación. Mejor absténganse de pelear por lo que no importa.

No tengas miedo de perder un argumento

Aunque ciertamente no tienes que lidiar con una situación tóxica, es posible que “perder” un argumento pueda ayudarte. Si tú y tu pareja están de desacuerdo, en lugar de pelear horriblemente al respecto… aprende a ceder. Sé que no es lo más fácil del mundo, pero a veces es el precio que tienes que pagar para conservar la paz.

Recuérdale lo que significa para ti

Es fácil olvidar la chispa que en un principio los enamoró el uno del otro. Así que tómense un momento para recordar lo que hizo que su amor fuera fenomenal. Dile que lo amas y que quieres seguir luchando por su relación. Recuerda, a todo el mundo le gusta sentirse apreciado y amado.

Resuelvan los problemas externos

El fracaso de tu relación depende de 3 cosas: tú, tu pareja, y los factores externos como: amigos, familia e incluso el trabajo. Si uno o ambos tienen problemas familiares, háblenlo detalladamente para ver qué tanto pueden intervenir. Decidan como equipo y aprendan a lidiar con lo de afuera, tanto como con lo de adentro.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot