Señales de que eres pasiva-agresiva en la relación

pareja
pareja

Las relaciones son complicadas, por ello es necesario trabajar juntos para que puedan vivir en armonía. Pero una de las actitudes que más dañan el convivir es si eres pasiva-agresiva con tu pareja.

Las personas que mantienen esta actitud con sus seres queridos ocasionan grandes problemas a largo plazo. Porque con un simple comentario puede iniciar una discusión innecesaria.

pareja

Si crees que eres pasiva-agresiva te presentamos varias señales que lo indican. Pero no te preocupes te explicamos cómo cambiarlas.

Los cumplidos son una buena manera de hacerle saber a tu pareja cuánto lo quieres o aprecias lo que hace. Pero en ocasiones estos se pueden convertir en algo negativo. Por ejemplo, si dices “Que increíble, gracias por limpiar la cocina” es una forma de decirle que nunca lo hace y estás sorprendida. En vez de ir por ese camino puedes pedirle ayuda al momento de limpiar, no son necesarias las indirectas.

Publicidad

ruptura amorosa, pareja, ex pareja

Mantienes un marcador

Imagina este escenario: Tu pareja te dejó plantada porque no puede salir del trabajo, así que tú le dices que está bien y no se preocupe. Es normal, parece que la situación quedó ahí, ¿no? Las personas pasivo-agresiva nunca lo olvidarán y encontrarán una manera de echarlo en cara, sin importar cuánto tiempo ha pasado. En vez de guardar ese rencor y emociones, es mejor decirle a tu pareja lo decepcionada que te sentiste, así evitas cualquier tipo de problemas.

Dices sí a todo, a pesar que no quieras

Si tu pareja quiere hacer algo y tú dices que sí, sin importar que no lo quieras hacer. Es una forma de ser pasivo-agresiva porque estás tranquila pero por dentro muy molesta. Es común hacerlo para evitar discusiones, pero por la salud de tu relación te recomendamos que expliques que no quieres ir.

Publicidad

pareja

Aplazas las cosas

Es parecido a decirle sí siempre a tu pareja. Si te pide que hagas algo y aceptas, a pesar que no quieras hacerlo, para evitar cualquier inconveniente. En vez de aplazar tanto lo que te pidió, es mejor decirle de una vez que no quieres hacerlo.

Le haces la ley del hielo

Muchas personas dejan de hablarle a su pareja para evitar discusiones. Pero por “muy” positivo que se vea esto, no es nada sano. Te estás guardando tus pensamientos y vives en una relación en la que no te sientes cómoda. Recuerda que es indispensable mantener una conversación honesta para poder crear algo a largo plazo.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tomado de Eme de Mujer USA