Vulva y vagina, 2 términos diferentes

Vulva y vagina, 2 términos diferentes

Muchas veces las palabras vulva y vagina son utilizadas como sinónimos. Sin embargo, hablando con términos y significados correctos se refieren a partes distintas del cuerpo femenino.

Hablar de vulva y vagina como sinónimos, es similar a decir pierna y rodilla como si fueran la misma cosa. Es cierto forman parte del aparato reproductor femenino, pero son partes del cuerpo distintas.

La vulva: Cuando hablamos de vulva nos referimos a los órganos sexuales exteriores (además de las mamas). Está compuesta por el Monte de Venus, clítoris, labios mayores y labios menores. La vulva es lo que podemos ver de nuestro aparato reproductor.

La vagina: Es el canal fibromuscular que se extiende entre la vulva y el útero y forma parte de los genitales internos. Esta cavidad hueca es donde colocamos copas y tampones cuando estamos menstruando y es el canal de parto. Además, es donde se produce la penetración en el acto sexual. Son las terminaciones nerviosas en su entrada las que contribuyen en que sientas placer.

Así que a partir de ahora ya sabes, vulva y vagina no son sinónimos.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Visita también Eme de Mujer Uruguay

Compartir