10 razones por las que es importante tomar agua

El agua es un elemento esencial para mantener nuestras vidas; es el componente mayoritario de las células del cuerpo, protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones.

Es por eso que te compartimos 10 consejos elaborados por la nutrióloga de Nestlé Pureza Vital, Angelita Marín, para estar siempre hidratados.

1. Ten el agua a la vista.- Debemos tener siempre a la mano una botella o vaso con agua, así será más fácil que al verla la estemos consumiendo.

2. Establece una rutina.- Para generar el hábito de beber agua debemos establecer 8 momentos u horarios diarios. Esto te ayudará a saber que a esa hora debemos tomar agua y ofrecérsela a los niños. Ejemplo: En el desayuno, al hacer la tarea con nuestros hijos, etc.

3. Aprende sobre hidratación saludable: Si conocemos los beneficios de hidratarnos será más fácil acordarnos de beber agua y se lo podremos transmitir a nuestros hijos, y así convencerlos de beberla diariamente. Recuerda que heredar hábitos saludables es heredar amor.

Publicidad

4. Elige la que más te guste.- No toda el agua sabe igual, por lo que debemos elegir aquella cuyo sabor nos agrade más y sea fresca e ideal para cualquier miembro de la familia.

5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Este es uno de los grupos alimenticios que cuenta con mayor cantidad de líquidos, por ejemplo la lechuga, las espinacas, la sandía, la papaya, el melón, entre otros, aportan agua al organismo. Si bien no sustituyen al agua, son un complemento para mantenernos hidratados.

6. Toma traguitos de agua. Es mucho más fácil beber agua regularmente que tomarla de una sola vez, por lo que beber traguitos durante el día facilitará la hidratación y compensará la pérdida de agua.

7. Ten agua en el refrigerador. Debemos tener siempre una jarra de agua fresca disponible en el refri. Le puedes poner una rebanada de fruta o verdura para darle un sabor extra y así hacerla más agradable y llamativa para los niños.

8. Consume según tus necesidades. Los requerimientos diarios de agua son individuales, ya que depende de diferentes factores como edad, peso, si somos hombres o mujeres, estado de salud, dieta, clima y actividad física. Sin embargo la recomendación general es consumir 8 vasos de agua de 150 ml al día para niños y para adultos 8 vasos de 200 ml.

Publicidad

9. No esperemos a tener sed para beber agua. Cuando la pérdida de agua es mayor a su consumo, el cerebro envía un mensaje: la sensación de sed. Sin embargo, para cuando pensamos en beber, la falta de hidratación ya está presente (1%). Por ello, es muy importante beber antes de sentir sed.

10. Selecciona vasos y botellas atractivas. Podemos buscar para los niños vasos atractivos de colores o con algún personaje de su elección que los impulse a tomar agua o botellitas de formas divertidas que les permitan sostenerlas con facilidad.

Foto Pinterest

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 10 de diciembre

¡Esto es lo que los astros te tienen preparado!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *