15 libros que DEBES leer antes de morir

Tal vez creciste con un amor por la la lectura, o quizá la idea de agarrar un libro te haga temblar. En cualquier caso, es probable que te hayas visto obligada a leer algunos clásicos de tu carrera académica.

Algunas historias han sobrevivido el paso del tiempo y se han convertido en parte de los clásicos de la literatura. Otros son más nuevos y han dado vida a una nueva generación de lectores.

No importa si tu librería está llena de ganadores de Pulitzers o romances con vampiros, hay 15 libros que DEBES leer antes de morir 😉

1984 de George Orwell

George Orwell ciertamente no podía saber cuán proféticas serían sus palabras cuando escribió su novela distópica de 1984 a mediados del siglo XX.

Publicidad

Gran Bretaña ha caído y ha dado paso a Airstrip One, una provincia del superestado ficticio Oceanía. Airstrip One es gobernado por una guerra perpetua y el Gran Hermano, un misterioso líder que usa la vigilancia omnipresente del gobierno y un culto de personalidad para hacer cumplir la ley y el orden.

Una breve historia del tiempo de Stephen Hawking

La mayoría de los libros científicos, incluso los bien escritos, se asemejan más a un libro de texto, que a una novela, pero el renombrado físico, cosmólogo y autor inglés, Stephen Hawking logra convertir algunas de las preguntas más reflexivas del mundo en una cautivante lectura.

Este libro, una guía de física moderna para lectores en general vuelve accesible los elementos más misteriosos del universo como los agujeros negros.

Publicidad

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol

Si todos lo que sabes sobre el País de las Maravillas de Lewis Carrol es la versión estrafalaria de la animación de Walt Disney, es hora de cambiar tu perspectiva.

Académicos han tratado de aplicar teorías políticas, históricas e ideológicas a las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y a través del espejo, pero es simplemente la historia de ensueño de aprender a crecer y contarla a través de los ojos de una niña curiosa.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Guy Montag es un bombero en un mundo distópico futurista cuyo trabajo es encontrar y destruir la mercancía ilegal (libros) de un mundo cuyo único enfoque es la televisión. De hecho, Montag cree que la palabra impresa es peligrosa, hasta que una vecina, Clarisse, abre sus ojos a la maravillosa lectura.

Desafortunadamente el mundo de Montag está trastornado, lo que lo obliga a huir mientras encuentra la verdad en las mentiras de esta fascinante historia.

Grandes esperanzas de Charles Dickens

Cuando Charles Dickens escribió Grandes esperanzas, dio vida a algunos de los personajes más coloridos y perdurables de la literatura: Pip, Miss Havishman y Tío Pumblechook, por nombrar algunos.

Su penúltima novela detalla la vida y las historias de un huérfano llamado Pip, que creció en Kent y Londres hasta mediados del siglo XIX. Es un clásico y una lectura obligada, simplemente porque se ha descrito como una de las mejores obras de Dickens, un elogio que él mismo aceptó.

Harry Potter de J.K. Rowling

Bienvenida al mundo mágico de Harry, Hermione y Ron. Las películas se volvieron en un fenómeno que marcó toda una generación, pero si no has leído los libros ¡te has perdido de mucho!

Pero antes de que te adaptes a la diversión de los hechizos y pociones, debes saber que la acción comienza de inmediato cuando Harry reflexiona sobre su destino y cómo sigue entrelazado con un pasado que no eligió.

Lolita de Vladimir Nabokov

La Lolita de Vladimir Nabokov ganó fama y notoriedad por su infame relato de las inusuales predilecciones eróticas del protagonista, pero su poder de permanencia recae directamente en la impresionante historia de amor que contradice a los elementos más controvertidos.

Es un libro de amor, en todas sus formas más apasionantes y enloquecedoras.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

El clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen adornaba estanterías de muchos lectores cultos en los años 1800 y 1900, pero su historia temporal y sus lecciones le dan un lugar en muchas bibliotecas caseras incluso hoy en día.

Cuando buenos partidos llegan al vecindario, el Sr y la Sra. Bennett deben preparar a sus 5 hijas ansiosas para cumplir su gran objetivo de vida: encontrar marido. Mientras que el ingenio y el humor de las hermanas hacen que las páginas tengan vida, la historia también sirve como un presagio para los errores apresurados y los juicios erróneos.

La ladrona de libros de Markus Zusak

Si estás leyendo esta lista es posible que entiendas el poder que tiene un libro para alimentar y nutrir el alma. En este caso, La ladrona de libros de Markus Zusak debe estar en tus manos.

En la Alemania nazi de 1939, Liesel Meminger busca el significado y la vida en medio de los bombardeos y la muerte. ¿Su arma de elección? Los libros y la palabra escrita.

El Diario de Ana Frank

Así se le conoce a la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank donde relata su historia como adolescente y los 2 años que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Es un rito de paso para muchos adolescentes y adultos jóvenes, pero los adultos mayores encontrarán mucho que apreciar de las sabias palabras de esta joven que vivió en circunstancias inspiradoras y desgarradoras a la vez.

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

Los años 20 todavía cautivan la imaginación de muchos, así que debes sumergirte en el Gran Gatsby para disfrutar de una gran historia y un viaje histórico que te dejará aturdida.

Personajes ricos e imágenes detalladas lo acomodan en la era y lo envuelven en una hermosa historia de fiestas deslumbrantes y afectos lujosos en la era del jazz.

El cuento de la criada de Margaret Atwood

Defred (Offred en inglés), una criada en la Repúblicda de Galaad ha sido expulsada de su hogar, familia y vida para ser obligada a servir como empleada doméstica y posible incubadora. A medida que la población de Galaad cae, el valor de una mujer se basa en su fertilidad y capacidad para reproducirse. El cuento de la criada es, en parte, una historia de advertencia con una narrativa apasionante.

El Principito de Antoine de Sanit-Exupéry

Amado por niños y adultos por igual, El Principito es un clásico atemporal que cuenta el viaje interplanetario de un pequeño príncipe en busca de aventuras. Sin embargo, lo que encuentra son interacciones con adultos que lo dejan frustrado y consternado.

En el desierto del Sahara se encuentra con el narrador del libro y los 2 comienzan una historia de 8 días de viajes y lecciones que NO te puedes perder.

El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

Frodo tiene la tarea de destruir el anillo de Sauron, el anillo más poderoso de Mordor, pero su camino está lleno de muchos personajes únicos, así como una aventura de proporciones épicas.

Si has visto la película, debes saber que los libros son una maravilla narrativa. No por nada el autor era lingüista y creó todo un idioma para darle profundidad a esta hermosa historia.

Matar a un Ruiseñor de Harper Lee

Matar a un Ruiseñor de Harper Lee altera la soledad tranquila de una ciudad sureña segregada con una historia de inocencia y virtud, fanatismo y odio, y amor y perdón. Scout Finch, de 8 años, su hermano Jem y su padre Atticus se encuentran encerrados en el juicio de un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

En una historia profundamente dolorosa, Lee cuenta los eventos, las revelaciones y las lecciones a través de los ojos de una niña pequeña, lo cual le que presta honestidad y virtuosidad al libro.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer