20 cosas que debes hacer a tus 20s

El éxito significa muchas cosas para diferentes mujeres. Ya sea que tu definición esté en una oficina, en el mundo o en el amor, la verdad es que el éxito duradero recae en ser feliz, estar contenta y en paz. Es por esta razón que debemos crear una base sólida en la cual podamos disfrutar de nuestra vida al máximo.

  1. Aprecia a las personas de tu vida: Cada persona en tu vida ha tomado una decisión consciente de ofrecerte generosidad, amabilidad, apoyo y amor. Estos son regalos que definitivamente no deberías pasar desapercibidos. Y la verdad es que no sabemos cuánto tanto tiempo estarán con nosotros, así que siempre debes mostrar tu aprecio y agradecimiento.
  2. Piensa en lo que le metes a tu cuerpo: Tomar en cuenta el mensaje de ‘vive tu vida’ con las dietas y nutrición no hará más que cobrarte factura a tus 40. Lo que le pones a tu cuerpo es importante y no lo decimos por tu peso o belleza, sino por tu salud física y mental.
  3. Haz lo que quieras ¡pero bien! Tu trabajo habla de ti, y si lo haces mal, ¿qué reputación crees que ganarás? Ya sea en la oficina, en tus relaciones, en la cocina o incluso en el gym, haz las cosas como si estuvieras plasmándole tu logotipo.
  4. Usa tus palabras sabiamente: Hay cosas que NUNCA deberíamos decir, y otras que sí, pero tenemos miedo a decirlas. Las palabras duelen, ayudan y humillan, así que siempre debes usarlas con integridad y prudencia. Di: “te amo”, “gracias” y “lo haré” cuando realmente lo sientas, de igual manera tienes que decir “quiero el divorcio” y “ya no quiero verte” cuando sea necesario.
  5. Sal de tu zona de confort: Estar en el mismo lugar te hará seguir con vida… ¡pero no vivirías! Cambia tu rutina, conoce personas diferentes y busca nuevas experiencias para disfrutar del ahora.
  6. No te preocupes por los trolls: Incluso la Madre Teresa tuvo a sus trolls. Y es obvio, no le vas a agradar a todos y, entre más rápido lo entiendas, ¡mejor!
  7. Vive con tus decisiones: La mayoría no tuvimos una infancia perfecta y sufrimos con varias decisiones que tomamos en el camino. Pero las personas exitosas no hicieron berrinche cuando la vida los trató mal; pusieron atención, extrajeron la lección y siguieron adelante… así se tienen que hacer las cosas.
  8. Acepta los consejos bien dados: Solamente debes tomar en cuenta los consejos de las personas que respetes, de otra forma, ¿cómo podrías tomarlos en cuenta?
  9. Encuentra tu pasión: Apúntate a clases de cocina, asiste a galerías de arte, acepta todas las invitaciones que te lleguen y experimenta, conoce y abre tu mente a encontrar lo que más te guste.
  10. Lee: Así es… ¡lee! Sí, nos referimos a los libros, pero si puedes, ¿por qué no el periódico y una que otra revista?
  11. Toma el camino largo: ¿Bajar de peso con una pastilla?, ¿la felicidad en una bebida? Hay muchísimos atajos y trucos, pero, ¿cuál es el precio? Mejor empieza desde el principio, aprovecha del camino y disfruta de la meta.
  12. No te disculpes por ser tú mismo: Gay, heterosexual, madre, soltero, rubia, pelirrojo, intelectual, tatuada, joven, viejo; sé tú mismo y haz lo que te haga feliz, no estamos para complacer a todo el mundo.
  13. Confía en tu instinto: Es la única línea de la mano o carta del tarot que necesitarás en la vida.
  14. Cuida de tu cuerpo: No importa el tamaño o el peso, lo importante es tu salud. Hablamos sobre flexibidad, órganos recibiendo los nutrientes que necesitan, músculos fuertes y una buena salud mental.
  15. Crea un espacio que ames: Tu cuarto, el estudio, la oficina, ¡no importa! Ese lugar será tu espacio y tendrá que estar limpio, bonito, a tu gusto y que te inspire y acomode día con día.
  16. Haz todo sola mínimo una vez en la vida: Sexo, viajes, ir de shopping, cena romántica, buscar departamento… ¿por qué no?
  17. Sé tu propio héroe: Es lindo saber que alguien te admira, ama y te apoya, pero cuando tú misma te ves de esa forma, nunca necesitarás de nadie más.
  18. Elimina las etiquetas: Todos tenemos una idea de quién somos y qué queremos, pero la verdad es que no hay un límite. Podemos ser más que eso y conseguir absolutamente todo lo que queramos.
  19. Duerme: Duerme mucho ¡y bien! Tal vez sea una pérdida de tiempo, pero es importante para tu salud mental y física.
  20. No te dejes nunca: Alguien siempre querrá aplastarte, ¡siempre! Pero no hay honor en dejarse aplastar ni de humillarse ante las personas. Si no ves por ti misma, ¿quién lo hará?

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *