3 lugares para viajar en este puente patrio

Después de un largo periodo sin días de descanso oficiales, la conmemoración de la Independencia de México nos regala un merecido puente vacacional, perfecto para conocer un nuevo destino o regresar a ese lugar favorito. Te recomendamos aprovechar al máximo estos días pues no se repiten con frecuencia. Si puedes, inicia tu aventura antes del viernes, así evitarás las aglomeraciones en la carrera y aeropuertos. 

Nuestro país tiene miles de atractivos para descubrir y explorar, desde Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, playas, reservas naturales o ciudades cosmopolitas; lo mejor es que no tienes que recorrer largas distancias para encontrarlos. Además, cada región guarda secretos gastronómicos tan vastos y variados, que sin duda te harán vibrar por su sabor. Aquí te damos algunas ideas de lugares que puedes visitar.

El Bajío

En la región del Bajío, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en esta región encontrarás más de 30 Pueblos Mágicos, un jardín surrealista en la Huasteca Potosina, minas que te permiten adentrarte en las entrañas de la tierra, hasta los sitios más emblemáticos y representativos del movimiento de Independencia, como el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas (símbolo de la Independencia de México, porque ahí se gestó la primera batalla insurgente).

Publicidad

Cerca de la Ciudad

Al centro del país, Puebla y Tlaxcala te esperan para que pruebes los mejores chiles en nogada de esta temporada y recorrer sus calles llenas de historia. En la Ciudad de México encontrarás un gran abanico de opciones, desde cocina prehispánica, nuevas tendencias gourmet y una amplia oferta de teatro, museos y vida nocturna. 

Más tradición

Chiapas y Oaxaca, 2 estados al sur de México que sobresalen por su cultura, tradición, y gastronomía. En Chiapas está en Pueblo Mágico de Comitán, desde donde puedes llegar al Parque Nacional Lagunas de Montebello, degustar un pan compuesto o un pozol, acompáñalo con un piquete comiteco (licor típico de la región). Oaxaca te espera un auténtico mole, chocolate, un café curado con mezcal y los ritmos de sones istmeños y alebrijes. 

Así que, alista tu maleta y empaca tu par de tenis más cómodos, vive México en este fin de semana y déjate sorprender por su riqueza y belleza en cada región. ¡No olvides reservar con anticipación tu hospedaje! Para que cuando llegues tengas todo lo que importa para tener una estancia placentera; en Hoteles City Express lo puedes realizar desde tu WhatsApp, opción que te permite hacerlo en cualquier momento.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad