3 Recomendaciones de lectura si eres una mujer de negocios y emprendedora

libros

Si eres una chica que te gusta leer sobre grandes personalidades que han cambiado al mundo, por lo que eres una mujer de negocios y emprendedora esta nota es para ti.

1.- “Enfócate” del autor Cal Newport editado en el sello Paidós Empresa, proporciona a los lectores consejos para poder recuperar la habilidad de concentración en distintos aspectos de tu vida.Es considerado en Amazón como el mejor libro de Negocios y Liderazgo. Las distracciones no son malas en sí mismas, lo negativo es que por ellas no logremos concentrarnos en una sola tarea a la vez y, por lo tanto, no culminemos ninguna con éxito o dentro del tiempo que tenemos previsto para ella. Este es un problema cada vez más frecuente que lleva, en muchas ocasiones, a sentimientos de frustración, ansiedad, cansancio y a altos niveles de improductividad en las organizaciones. Enfocarse en una sola actividad se ha convertido en una capacidad extraña en el mundo de hoy y, por lo tanto, según Cal Newport, en un activo cada vez más valioso en un entorno competitivo y lleno de trampas que roban nuestra atención.

2.- Adam Grant publica “Originales”. El autor es reconocido como uno de los 25 pensadores de gestión más influyentes del mundo. Este libro confirma que, en muchos casos, los grandes innovadores han dado ideas transformadoras gracias a tener una perspectiva amplia del mundo, dedicar mucho tiempo a procrastinar, esperar con paciencia el momento correcto para lanzarse al mundo, conseguir apoyos para sus iniciativas y controlar el miedo y las dudas que surgen en el camino. Originales es una invitación a cambiar el mundo, a ser un inconforme, a apostar siempre por lo novedoso e innovador sin miedo al error o a la dificultad.

3.- “Elon Musk, El empresario que anticipa el futuro” de Ashlee Vance Esta. Este libro es una mirada compleja a un hombre complejo, una moderna combinación de Thomas Edison, Henry Ford, Howard Hughes y Steve Jobs. Su nombre es Elon Musk, y es el empresario que está detrás de Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, empresas innovadoras en sus respectivos campos —la automovilística, la aeronáutica y la energía— con las que Musk está consiguiendo hacer realidad lo que hasta hace poco no era más que ciencia ficción. A partir de la fundación de Tesla, y con su reciente interés en desarrollar la tecnología para llegar a Marte, Musk ha acaparado titulares en el mundo entero y es reconocido como un innovador en todo el mundo.

 

Publicidad

Foto: Cortesía

Escrito por
Más de Adriana Uribe