4 destinos imperdibles para visitar en estas fiestas patrias

Ya estamos cada vez más cerca de Septiembre, y es hora de que vayamos armando un plan para celebrar el próximo 15 de Septiembre. Mundo Joven, la organización de turismo que promueve el intercambio cultural a través de experiencias viajes, recomienda estos 4 destinos imperdibles para festejar el mes patrio.

Las festividades de septiembre son una excelente oportunidad para viajar a lugares en los que la fiesta mexicana se vive de manera espectacular, por ejemplo, en Dolores Hidalgo y la CDMX, existen algunos destinos en el extranjero que también se incluyen a este festejo como Las Vegas.

En estos destinos no solamente festejarás la noche del 15 de septiembre, sino que tendrás la oportunidad de conocer sus atracciones por más tiempo, envueltos en una atmósfera llena de historia. Y lo mejor es que estos lugares son ideales para aprovechar el primer súper puente de septiembre:

Oaxaca

Es una ciudad que combina historia, cultura, gastronomía, que la hacen imprescindible para visitar una y otra vez; en fiestas patrias nos da la oportunidad además de hacer recorridos por sus diferentes atractivos, como Monte Albán, Arrazola, Mitla, Tule, Hierve el agua, por mencionar algunos.

Publicidad

Este destino tiene mucho que regalarte como su gran chocolate y mezcal que acompaña perfectamente toda la gastronomía local. Visitar un Mercado tradicional es algo que no te puedes perder, las artesanías de Oaxaca son unas de las más bellas de todo el país.

Dolores Hidalgo

Un básico para los que quieran vivir una experiencia 100% mexicana. Puedes visitar Guanajuato y participar en una callejoneada que inicia en el Bandera de la Alhóndiga de Granaditas para caminar por las calles y los callejones de la ciudad, acompañados de las estudiantinas. También puedes un recorrido por el museo de las Momias, Monumento al Pípila, túneles, además de degustar de los dulces típicos y de la Región.

En esta Ruta de la independencia, ya en Dolores, Hidalgo pueden visitar el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde por primera vez se dio el grito de independencia el 15 de septiembre de 1810, el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Y en San Miguel Allende pueden visitar la Casa de Don Ignacio Allende.

Publicidad

Ciudad de México

Para las fiestas patrias el Zócalo de la Ciudad de México es un lugar de mucha fiesta, además de poder presenciar el grito por parte del presidente de la República Mexicana, y la verbena de la noche es una opción para festejar.

Para los que buscan un lugar donde seguir la fiesta una opción puede ser el Hostel Mundo Joven Catedral, cada año este sitio organiza en su terraza una inigualable fiesta mexicana en la que conviven jóvenes de diferentes partes del mundo. Un plus es que pueden reservar una cama o una habitación y quedarse a pasar la noche para al día siguiente y poder disfrutar el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Además, para los que vienen de otras partes de la Republica hacia la CDMX, pueden tomar un tour para: recorrer la plaza del gran zócalo, la Catedral y el palacio nacional, además el Templo Mayor y Museo de Antropología.

Las Vegas

Un destino fuera de nuestro país que se envuelve de estos festejos mexicanos es: Las Vegas, el cual ya es tradición por sus fiestas y conciertos de artistas mexicanos como Alejandro Fernández, Luis Miguel, Banda MS y Maná; además de los eventos musicales también hay peleas de box.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Las 7 peores cosas que le han pasado a Batman

¿Cómo ha sobrevivido por 80 años?
Leer más