4 destinos que están revolucionando el turismo en México

Ya se acercan las vacaciones de Diciembre y en este contexto, Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, se ha dado la tarea de enlistar los destinos que están revolucionando el turismo en México y que puedes considerar para tu próximo viaje:

Sayulita (Nayarit)

Uno de los pueblos mágicos que, en los últimos años, ha atraído a turistas extranjeros y nacionales por su estilo bohemio, sus cálidas playas, sus hermosos atardeceres, pero sobre todo por los deportes acuáticos que se pueden practicar, principalmente el surf. En 2016 tuvo un crecimiento de 123% en reservas turísticas online, ubicándose como uno de los destinos emergentes más relevantes del país.

¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar alojamiento en hoteles 3 estrellas desde $900 pesos por noche. 

San Miguel de Allende (Guanajuato)

Nombrada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este destino colonial se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros mexicanos y extranjeros, quienes lo visitan para enamorarse de su arquitectura y de todo el arte que lo rodea; además de la experiencia que brinda al hospedarse en los hoteles boutique que propone el destino. De acuerdo con el Consejo Turístico de la Ciudad, esperan cerrar este año con la llegada de 2 millones de visitantes, un crecimiento de 12% con respecto al año anterior.

Publicidad
¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar hospedaje en hoteles tres estrellas en este destino desde $816 pesos por noche.

Isla Holbox (Quintana Roo)

Hacer turismo sustentable es una tendencia de viaje cada vez más solicitada, pues gracias a la conciencia que hay sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, muchos turistas buscan experiencias que les permita entrar en contacto con la naturaleza. En este sentido, el santuario del tiburón ballena se ha posicionado entre los preferidos para realizar ese tipo de turismo y disfrutar de las aguas cristalinas con tonos color azul turquesa y sus reservas naturales  como Yum-Balam, donde se pueden ver distintos tipos de animales como flamencos, delfines, manatís, etc.

¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar alojamiento en hoteles tres estrellas desde $1,045 pesos por noche.

Publicidad

Mérida (Yucatán)

Esta ciudad colonial ha logrado crecer el número de visitantes en un 16% en el último año y esto se debe a su envidiable cultura, gastronomía y actividades recreativas naturales (como nadar en cenotes), posicionándose no solo como un destino de placer, sino también entre los favoritos para el turismo de reuniones en el país.

¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar hospedaje en hoteles tres estrellas para este destino desde $421 pesos por noche.

“Es interesante ver cómo los viajeros mexicanos buscan explorar destinos nacionales que no necesariamente son los tradicionales; de tal manera que el turismo nacional empieza a diversificarse, logrando que los pueblos mágicos, destinos coloniales y ecoturísticos se posicionen entre los preferidos al viajar por México.”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

EL DATO: ¿Sabías que más de 46 millones de usuarios en Latinoamérica utiliza la app de Despegar? Esto se debe a que es la única aplicación móvil que permite comprar estadías en un hotel, reservar vuelos, comprar paquetes, alquilar autos y buscar servicios adicionales, como atracciones turísticas y tours.

Fotos: Pinterest

Escrito por
Más de Andrea Bouchot