5 Alimentos para prevenir infecciones vaginales

vagina
vagina

La alimentación es, sin duda, una parte súper importante para nuestro organismo y más cuando nos ayuda a prevenir infecciones como los siguientes alimentos.

1.- La cebolla. Posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre. Es por ello que tiene la capacidad de combatir hongos y bacterias en la zona V.

2.- El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.

Publicidad

3.- Arándanos. Este fruto es perfecto para eliminar las bacterias, limpiar el tracto urinario y evitar que una infección se propague. Puedes consumirlos como frutos frescos, secos o en alguna bebida como jugo.

4.- Yogurt. Aunque no lo creas este lacteo es ideal para mantener la vagina saludable y fuera de peligro, ya que contiene probióticos que ayudan a tener la flora intestinal por lo que crean una capa protectora contra los hongos.

5. Ajo. Es súper popular todos sus beneficios ya que es un gran protector contra las infecciones y alteraciones de la vagina, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Postergación de la maternidad, ¡aumenta la infertilidad!

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes
Leer más